21 abr 2018

A Ritual Play en Rock-Ola: La Crónica

Crónica sobre el concierto de ayer viernes 20 de abril de 2018 por parte de A Ritual Play en Rock-Ola.

Ricardo Texidó, Fernando Lluva, Jato Gómez y José Manuel Benito tocaron por primera vez en Madrid, después de, hasta donde mi conocimiento alcanza, un concierto privado en Málaga. Yendo al grano, diré que me pareció soberbio; grandes canciones interpretadas con pasión y lirismo, alcanzando tintes épicos en ciertos momentos. La primera influencia que me pareció reconocer en las primeras canciones es la de The Sound. Admito que apenas conocía los temas de antemano, lo que a veces es una ventaja para saborear el directo en estado virgen y dejarse sorprender. Tras su contundente repertorio propio, un bis con el tema que da nombre al grupo y una excelente versión de 'New dawn fades' de Joy Division (mi tema favorito de ellos). Y digo versión en sentido estricto; una interpretación personal que explora y desarrolla matices a partir de la obra original, constituyendo una recreación en cierto modo. Tengo que admitir que me tuve que contener para no irrumpir en el escenario para cantar este tema junto a Ricardo, aunque, tras el concierto, me anunció que en otra ocasión podré permitirme ese placer.

En fin, sólo lamento la relativamente escasa asistencia; aunque de forma egoísta es preferible para disfrutarlo en condiciones, considero que en absoluto hizo justicia a la calidad de lo allí visto y escuchado. Mi agradecimiento al grupo, a Vicente por su colaboración y a Pepo y a Magín por una noche especial.

[Redacción Nuevaola80. Carlos Burguete]

No hay comentarios:

Publicar un comentario