28 mar 2018

Nuevo disco de Sr. Chinarro, 'Asunción'

Sr. Chinarro, grupo sevillano fundado por Antonio Luque, uno de los pioneros de la música indie en España, tiene nuevo disco y se llama 'Asunción'. Lo edita Mushroom Pillow con el tema 'Las pruebas' como adelanto del mismo. 'Asunción' verá la luz de forma oficial el próximo 6 de abril.

Según palabras del lider del grupo:

"En mi opinión ninguna canción necesita un vídeo, pero es un hecho que escuchar música fue una de las primeras actividades humanas injustificadamente subordinadas al poder de la imagen y de los vendedores de pantallas. Como la rebeldía y la disidencia se pagan caras, encargamos un vídeo para 'Las pruebas', la segunda canción que hacemos pública de nuestro nuevo disco, 'Asunción', tras 'Quiero hacerlo mejor'. Hemos aprovechado el vídeo para facilitar la comprensión de la letra, al menos según la primera interpretación que le di yo. Así invierto la subordinación. Tuve ocasión de hablar con Marta Busquets, la directora del vídeo, y explicarle la historia que en el fondo contaba. La cogió al vuelo y la ha plasmado de un modo divertido. Sobre todo me gusta que parezca considerar invasora a nuestra especie. Eso no se lo dije, me parece, pero lo firmo con ella al 100%".

Tracklist:

01. Supersticiones
02. Las pruebas
03. Quiero hacerlo mejor
04. Hasta la saciedad
05. Angel azul
06. De piedra
07. Las trompetas del apocalipsis
08. No soy para ti
09. Mi utopía
10. Por vanidad

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario