6 mar 2018

Miguel Trillo, Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid 2018

El fotógrafo gaditano Miguel Trillo ha sido elegido entre los Premios de la Cultura de la Comunidad 2018 en el apartado de fotografía y se suma así a la lista de premiados en otras ediciones que incluyen a autores como Ricardo Cases, Joan Fontcuberta, Daniel Canogar, Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Chema Madoz o Chema Conesa.

Junto a Trillo, que ha recibido la noticia telefónicamente por parte de la propia Cristina Cifuentes, han sido premiados en esta edición Isabel Coixet (Cine), Joan Manuel Serrat (Música popular), Sybilla (Moda), Fernando Marías (Literatura), Susi Sánchez (Teatro), Laura Morera (Danza), La Ritirata (Música Clásica), Elena Alonso (Artes Plásticas), Abraham García (Gastronomía), Emilio Tuñón (Patrimonio Histórico) y Morante la Puebla (Tauromaquia). La entrega de premios se realizará, como es habitual, el día de la Comunidad de Madrid en el mes de mayo.

Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, 1953) es licenciado en Imagen y en Lingüística Hispánica. Testigo de una época, retrata desde finales de la década de los 70 a jóvenes en un entorno musical (conciertos, fiestas…) en una España salida del franquismo. En los 80 fotografía de cerca la Movida madrileña. En los últimos años, sin dejar de reflejar la juventud española, viaja también a las megápolis de Asia en busca de nuevas estéticas urbanas. Su obra se enmarca dentro del documentalismo fotográfico con intenciones conceptuales.

Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, dotados con 18.000 € para cada uno de los galardonados, buscan reconocer la trayectoria y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incide de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña, en las modalidades de Teatro, Danza, Música, Literatura, Artes Plásticas, Fotografía, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Patrimonio Histórico, Tauromaquia y Gastronomía. En esta edición se añade la nueva categoría de Moda, y la de Música se divide en Músicas clásicas y Músicas populares.

El jurado ha estado integrado en la edición actual por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes; Álvaro Ballarín, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes; María Pardo, directora General de Promoción Cultural; Paloma Sobrini, directora General de Patrimonio Cultural; Marta Blanco, directora general de Turismo; Pedro Guitart, secretario general técnico de la Consejería de Presidencia; y Manuel Ángel Fernández Mateo, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos.

Junto a ellos, doce vocales elegidos por su experiencia en cada área: Cayetana Guillén Cuervo (en la categoría de Cine); Aída Gómez (Danza); Carlota Ferrer (Teatro); Marta Robles (Literatura); Antonio Moral (Música clásica); Julia Gómez Cora (Músicas populares); Rafael Muñoz (Moda); David Moralejo (Gastronomía); Jesús Micó (Fotografía); Rosa Basante (Tauromaquia); Ignacio Vicens y Hualde (Patrimonio); y Estrella de Diego (Artes Plásticas).

[Fuente: clavoardiendo-magazine.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario