1 mar 2018

Hoy se pone a la venta '¿Se enterarán en casa?' de Coco y Los del 1500

Coincidiendo con el cumpleaños de Miguel Costas (¡qué manera mejor de celebrarlo) Lemuria Music pone en la calle '¿Se enterarán en casa?' un Lp de vinilo que recoge las canciones grabadas por Coco y los del 1500, banda en la que militaba Germán Copinni antes de recalar en Siniestro Total.

Un disco que, a estas alturas, se convierte en indispensable para conocer los inicios de la carrera de German Copinni, y en el que él mismo estaba trabajando hasta poco antes de su repentino fallecimiento, donde se rescatan aquellas primeras composiciones del genial músico santanderino cuando formó este primigenio combo junto a los hermanos Soaje.

El Lp viene acompañado por textos de Jesús Ordovás, Miguel Costas y el propio Germán Copinni.

Así contaba los inicios de la historia de Coco y Los del 1500, en diciembre de 2012 desde la página www.miprimeravez.es:

“Tenía un grupo de instituto, Coco y los del 1.500, con unos amigos, los hermanos Soaje, que tenían una casa de veraneo y nos íbamos allí con las cervezas y los canutos. Una de las primeras canciones que hicimos era El verano, una canción hilarante tipo Ejecutivos Agresivos. Una estupidez como la copa de un pino… Y había otra sobre El Vaticano, El Vaticano tiene que arder. Como yo no tocaba instrumentos, me decidí por escribir las letras.

Hicimos una actuación en León con Los Cardiacos, que eran el grupo estelar. Venía antes una quincalla de grupos entre los que estábamos nosotros. Lo recuerdo bien, fue un subidón. Y eso que la respuesta del público fue fatal, nosotros íbamos totalmente descontrolados, no había sincronía. Lo recuerdo como un concierto horrible, pero lo pasé bien. De pequeño me pedían que cantara, a los postres de las comidas familiares. Yo lo hacía pero me daba vergüenza, lo hacía desde otra habitación desde la que no me vieran. De adolescente, sin embargo, percibí cuál era mi potencial y supe superar esa vergüenza”.

Tracklist

01. Basura
02. Pili
03. ¡Que me dejen en paz!
04. Dímelo ya
05. El bar de Manolo
06. Asco de verano
07. Caracol
08. Te miro a los ojos
09. Polizonia
10. Matar jipis en las Cíes
11. Las tetas de mi novia
12. El Vaticano va a arder
13. Toca el pito
14. Chica tonta

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario