2 feb. 2018

Fallece Toni Socias (Peor Impossible) en Palma de Mallorca

El director artístico y creador multidisciplinar Antoni Socias falleció la madrugada de este viernes de manera repentina como consecuencia de una complicación médica.

Socias, cuyo último trabajo ha sido la propuesta y diseño de la Cabalgata de Reyes de este 2018, era una persona muy querido en el entorno cultural.

En sus inicios fundó el grupo Peor Impossible y fue precursor de traer a Mallorca la escena de la Movida Madrileña. Tiempo después trabajó con Diabéticas Aceleradas, junto a Pep Noguera, y ya con su propia productora Totasola se encargó de la dirección artística de diferentes proyectos tanto en teatro, como cine y televisión. Por ejemplo, junto a Toni Bestard, trabajó en El perfecto desconocido.

La trayectoria de Antoni Socias no se limitaba a Baleares, y realizó numerosos trabajos a nivel nacional e internacional.

El Ayuntamiento de Palma ha expresado su pesar por la muerte de Socias. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la regidora de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial, Eva Frade, han destacado el excelente trabajo que realizada Socias durante los últimos años. «La cabalgata gracias a su talento ha ido ganando año tras año en frescura, calidad artística, originalidad y música en vivo», han afirmado.

Asimismo, el Consell de Mallorca ha lamentado también viernes el fallecimiento de Socias de quien ha dicho que «no solo aportó en Mallorca su particular e irreverente mirada del arte, sino que ha paseado el nombre de la isla por todas partes».

[Fuente: ultimahora.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario