24 dic. 2017

Inoportunos rescatan su maqueta de 1995, 'Black Rockabilly. 1993-1995'

En edición limitada a tan sólo 150 copias, el grupo barcelonés Inoportunos rescata una maqueta de hace nada menos que 22 años, 'Black Rockabilly' y que ponen al alcance de fans, coleccionistas y público en general a través de BC-Records. Con nuevas mezclas y remasterizado, Inoportunos produce este compacto en el que, además de los temas que ya componían la maqueta original ('El vampiro de tu jefe', 'Más rock and roll', 'El crack', 'Just because', 'El sur cabalgará de nuevo', 'El parásito', 'Rock and roll party', 'Cuarenta grados de alcohol' y 'La llamada del sur'), añaden dos temas grabados un par de años atrás.

En su época más "salvaje", el grupo liderado por Lauren Jordan creadores de su 'Seat 1500', quizás el tema más representativo, y que en 2015 lanzaban nuevo disco 'Involución', expresan de esta manera el momento de forma que atravesaban allá por 1995, cuando nacía 'Black Rockabilly':

En ese momento el grupo estaba entrañablemente rabioso, con un sonido oscuramente acelerado...más cerca de Frantic Flintstones o Guana Batz que de Stray Cats... éramos muy feos y además "punkabillys".

Inoportunos, liderado por Lauren Jordan (voz y guitarra), lo completan Angel Morales (contrabajo) y Fer González (batería).

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario