30 nov 2017

Exposición sobre los origenes del punk en Barcelona

Bajo el lema "Remember The Day", el colectivo Alianza Punk se ha propuesto realizar en distintas localizaciones de Barcelona una serie de eventos, conciertos, coloquios y exposiciones conmemorativas del 40 aniversario del primer Festival Punk Rock de Barcelona que, organizado por Cuc Sonat y Disco Expres, tuvo lugar el 4 de diciembre de 1977 en el Teatro del Casino de l’Aliança del Poble Nou, en el que actuaron los grupos Marxa, Peligro, Mortimer, Ramoncín & WC y La Banda Trapera del Rio, marcando un antes y un después en el panorama musical y en la actitud de los jóvenes tanto en Catalunya como en el resto del Estado.

Tras 40 años de dictadura y otros 40 de constitución toca celebrar el aniversario del concierto con una fiesta que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre (el mismo día, con los grupos supervivientes y en el mismo escenario que en 1977) conmemorando aquel momento histórico, su espíritu, su valor, sus consecuencias y denunciando que estos 40 años que han pasado no responden a las expectativas que se crearon entonces cuando “un puñado de adolescentes abrieron las puertas al descaro, el inconformismo, la contracultura y la provocación frente al pesado lastre de la represión y la censura del momento, reclamando una sociedad mas permisiva, libre y justa".

Uno de estos eventos es la exposición "Barcelona Punk. 1977-1978" que, desde el pasado 27 de Noviembre y hasta el 20 de Diciembre, tiene lugar en la sala TPK de L'Hospitalet de Llobregat (Avda. Josep Tarradelles, 44, <M> Torrassa). La muestra gráfica y audiovisual trata sobre los grupos que arrancaron el punk rock en este pais en 1977 y el entorno politico social que los empujó a ello.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario