20 nov 2017

Estreno del documental 'Cuna de Músicos, un recorrido por la escena musical en Vigo'

Mañana martes, 21 de noviembre, se proyectará en el Jendrix Rock Bar el documental 'Cuna de Músicos, un recorrido por la escena musical en Vigo' en el que veteranos como Julián Hernández, líder de Siniestro Total, el productor Javier Abreu (Los Piratas), Indy Tumbita (posiblemente el músico gallego embarcado en más proyectos musicales, como Pedrito Diablo & Los Cadáveras, Joao Tomba y Antonio Cafre y los Traumáticos) y Óscar Avendaño (Siniestro Total y en solitario con Los Profesionales) desfilan por el metraje de 'Cuna de músicos', documental que recorre Vigo y su música desde los años 80 hasta nuestros días.

Denís Carballás y Pablo Vázquez, graduados en Comunicación Audiovisual en la Facultade de Ciencias Sociales de la Comunicación en Pontevedra, son los responsables de este trabajo, que se presentará en Alicante este próximo martes a partir de las 20:30h y con entrada libre. Se trata de una retrospectiva de una hora de duración sobre la música en la ciudad de Vigo desde los años de la Movida hasta la actualidad, con entrevistas a músicos e imágenes de archivo. Un repaso a una ciudad musical "en la que hay más músicos que ciudadanos de a pie", según sus directores.

Con estas proyecciones los organizadores del Festival Plataforma quieren dar a conocer la realidad de otras escenas musicales de otras ciudades, el año pasado se llevó a cabo una aproximación a la escena murciana con la proyección del documental Murcia Supersónica y en esta ocasión le llega el turno a la ciudad de Vigo con Cuna de Músicos.

[Fuente: Producciones Santa Leonor]

No hay comentarios:

Publicar un comentario