26 oct 2017

Ñú en el cine. 'Los resucitados' deja de ser inédita, 20 años depués

El pasado 7 de octubre se preestrenó en el festival de Sitges el montaje definitivo de “Los resucitados”, la película de culto en la que participa como actor José Carlos Molina, líder de Ñu. El film fue realizado hace aproximadamente veinte años, pero ha permanecido inédito hasta hoy. Su director Arturo Bobadilla regenta una popular tienda de cómics en el centro de Madrid y por fin ve cumplido el sueño de ver editado este proyecto, en el que también estuvo involucrado de forma muy directa el gran actor Paul Naschy.

El título pertenece al género del "Fantaterror" español, que es la particular versión mediterránea de todo ese universo gótico y de culto al horror y el misterio tan vinculado en su día a la producción cinematográfica anglosajona. “Los resucitados” estará presente en noviembre en la Semana de Terror de San Sebastián, por lo que puede considerarse que inicia con todos los honores su visionado ante el público especializado. Su director ya está planificando la segunda parte de este mediometraje inicial de 69 minutos, protagonizado por el propio Naschy, Antonio Mayans, Tony Fuentes, Manuel Tallafé y Santiago Segura.

En cuanto a la presencia del cantante, flautista y teclista J. C. Molina, algunas de sus composiciones inéditas se incluyen en la banda sonora de la película. No es el único Ñu vinculado a este trabajo, ya que también actúan los guitarristas Eduardo Pinilla y José Antonio Casal. Hay que contabilizar además la ayuda Jorge Calvo -el bajista, no el flautista- en todo lo relativo a la postproducción digital.

La edición en DVD se ha puesto a la venta recientemente desde la web de venta comercial Amazon, aunque su comercialización convencional es inminente.

[Fuente: Leo Cebrián para losmejoresrock.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario