22 oct 2017

No tenemos grupos de Soria y Cuenca

Indiscutiblemente existen dos secciones en Nuevaola80 que se pueden considerar principales. Una de ellas, la que está en portada, recoge las noticias diarias de todos aquellos grupos encuadrados en el contexto de este Portal que todavía tienen muchas cosas que decir, y que, desde aquí seguiremos intentando contarlas. La llamamos Anotaciones. Algunas veces trasponiendo artículos de otros medios, y en muchas de ellas aplicándonos a fondo con nuestro equipo de redacción, humilde pero potente (incluso algún amigo lo ha tildado de "equipo a reacción", gracias majete).

La segunda sección, leif-motiv principal de Nuevaola80 es, sin duda, nuestra sección de Grupos Nacionales. La biografía de aquella banda que no llegó a grabar nada, ni tan siquiera puso una cinta a dar vueltas mientras que aporreaban precarios instrumentos en cualquier sitio del que no les pudieran echar; hasta los artistas más consagrados, popoulares y queridos de nuestro panorama. Todos tienen cabida aquí.

Dicho esto, nuestra sección Grupos Nacionales está a punto de alcanzar las 2300 biografías que engloban todas aquellas bandas o artistas españoles (o afincados de manera permanente en nuestro país) que participaron en la franja temporal establecida entre 1977 y 1990, y que por evolución en sus carreras han seguido posterioremente en solitario. Pop, Rock, Punk, Folk, Sinfónico, Urbano, Rockabilly, Heavy, Trash, Ryhtm'n'Blues, After-Punk, Garage, Soul, Mod, Death, Power-Pop, Swing, Tecno, Noise, Blues, con todas sus variantes, han sido tenidas en cuenta, en cuanto al estilo musical ("etiquetas") se refiere.

Todas las biografías se complementan con secciones del Portal, enlazándose entre sí con el objeto de ofrecer la información escrita, sonora, gráfica y visual más completa posible: Discografía, Conciertos, Prensa Recotada, Se fueron, pero no no olvidamos e Imprenta. Lo que supone un esfuerzo extra, no solo para confeccionar las bios y estipular sus correspondientes vinculaciones, sino también para mantener un archivo perfectamente ordenado y catalogado. Pero no nos quejamos, lo hacemos con sumo gusto.

Hemos tocado todos los puntos de la geografía de nuestra Piel de Toro. ¿He dicho todos?. Pues bien, hasta aquí quería llegar. Todo este rollo tan cargado de buenas dósis de autoestima venía porque todavía hay dos provincias de las que no hemos sido capaces de encontrar grupo alguno acorde con nuestros parámetros, ni por estilo, ni por año, ni por falta de buscar, ni por desilusión al no encontrarlos.

Pedimos, pues, a nuestros lectores que nos echen un cable. En este caso, un buen cable. Necesitamos bandas o artistas que cumplan los requisitos anteriormente detallados que pertenezcan a estas dos provincias: SORIA Y CUENCA. Y desde aquí, en nombre de todo el equipo del Portal Nuevaola80, pido públicamente perdón por no haber sido capaces de investigar lo suficiente como para que, en los casi 20 años que llevamos con el proyecto, no hayamos podido recabar dato alguno procedente de estas dos maravillosos pedazos de España, como lo son Soria y Cuenca. Y como dicen por tierras galegas, "...haberlas haylas...".

Ya de paso, estas son otras provincias que están mínimamente representadas y que nos encantaría poder ir ampliando: Teruel (1), Palencia (1), Melilla (1), Zamora (1), Guadalajara (2), Segovia (2) y Huelva (2). Entre paréntesis, los grupos referenciados de cada una.

Pues ya lo sabeis, unamos fuerzas y agarrad vuestro piolet virtual (casi todos tienen forma de mouse) y escarbad el insospechado submundo llamado red de redes para descubrir las infinitas sorpresas que pueden aparecer en cualquier momento. Vuestra colaboración resulta indispensable en este rastreo arqueo-musical que, con mucho gusto, seguiremos realizamos a diario. Y si veis algo, nos lo decís ¿no? ¡Ah que no sabes como!. Muy fácil: o a través de nuestro Facebook o via email. Ahí podeis enviarnos toda la información que estimeis oportuno. Muchas gracias.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario