22 oct 2017

'Mujeres, Rock & Heavy Metal… ¿Quién Dijo Sexo Débil?', lo nuevo de Iván Allué

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué el público de los conciertos de rock y heavy metal, mayoritariamente, acostumbra a ser masculino. Si una mujer, en un grupo de rock o heavy metal, es valorada por sus propias habilidades antes que juzgada por su físico. Si es compatible la maternidad o el embarazo con hacer carrera como músico de rock y heavy metal. En definitiva, si es el rock y el heavy metal un mundo de hombres? Ivan Allué Montilla, sí.

El autor, se ha planteado estas preguntas y muchas más, y así se lo ha hecho saber al más de medio centenar de mujeres rockeras que participan en este ensayo. Mujeres como Leonor Marchesi, Joana Amaro, Elisa C Martín, Amparo y Cristina Llanos, Patricia Tapia, Lupe Villar, Rosa Pérez, y muchas otras, son las encargadas de poner los puntos sobre las íes ante desigualdades patentes que todavía hoy se encuentra la mujer en el rock y en el heavy metal.

'Mujeres, Rock & Heavy Metal… ¿Quién Dijo Sexo Débil?' , profundiza en el porqué de las diferentes trabas que encuentra la mujer dentro del género, a través de doce capítulos y un interesante prefacio, para llegar a la conclusión de que las mujeres no son tan sexo débil como las pintan.

Este libro, resulta una sensacional manera de reflexionar sobre las cuestiones más variopintas que, de una u otra manera, siempre acaban afectando a la mujer, y de ver cómo, poco a poco, y cada vez con menos temores, esta va ganándose un merecido lugar en el estereotipado mundo del rock y del heavy metal, no solo como público, sino al frente de grupos de diversa índole.

[Fuente: ivanallue.worpress.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario