30 sept 2017

Supertubos presenta su tercer disco, 'Rendezvous'

El diseño de la portada ya nos emplaza hacia una aventura de altura y un contenido que oscila por la variedad de sus abismos. Sharawaji Records nos presenta a estos cuatros exploradores dispuestos a indagar entre los diferentes sonidos en los que se desenvuelve este trabajo.

Veteranos músicos que de manera amateur decidieron en 2006 iniciar un proyecto instrumental fuertemente influenciado por las bandas clásicas de género y otras más actuales. Aunque pueden estar considerados como una “banda de surf”, sus miembros no se conforman con ello y añaden diferentes sonoridades al resultado final, sin marcarse límites de ningún tipo. La banda está formada por Ricardo Álvarez (guitarra solista), Javi Arias (Batería), Eduardo Marco (Guitarra rítmica y percusiones) e Iñigo Crespo “Pony” (contrabajista) consagrado en la escena rockabilly de Santander y que en los noventa dio sobrada guerra con su banda Confederados Trío, ahora sumergido de pleno en este proyecto.

Este disco, su tercer trabajo oficial, se ha grabado en los estudios “Moon River ”, en formato analógico, en el que el resultado ha sido más que gratificante, cálido, redondo… lejos de los fríos “byte´s” a los que últimamente estamos casi acostumbrados.

El disco abre con la majestuosa composición de “La bossa nostra”, tema que con suma clase nos embarga entre la bossa nova y el rock con un aire optimista y que ya con este, nos podemos hacer una esperanzadora idea del contenido que está por venir en los siguientes cortes. Calidad y buen sonido es lo que nos espera. “White trash” con un ritmo “locomotive”, pleno sabor tejano oscilando entre el country bluegrass y el más afilado empuje surfero. El tercer corte ambientado en sonido marciano de películas de serie B nos recuerda que “El Salvador” está próximo a la tierra y que quizás la humanidad tenga una segunda oportunidad. Igual que el primer corte, “Espectro de Brocken” es otro medio tiempo, excelente composición que nos embriaga con un estribillo bien preciso, la magia del surf y el pop trabajando en equipo. Y mientras tanto, el vinilo sigue girando…”Enemigos de la arena” con un cierto aire a The Shadows, “Miami Mendoza” y “Built For Speed”, está última adaptación instrumental rockabilly de los mismísimos Stray Cats. El cierre del disco con “Il ragazzo di pernile” nos hace tener como conclusión, la firme esperanza de que esta banda tiene por ofrecer una larga carrera y espero que pronto nuevos trabajos.

Un compendio de buenas canciones, todas ellas instrumentales desenvueltas en una argamasa de sonidos que van desde el surf, hasta el pop, pasando por el rockabilly, la bossa nova o el country. Música de calidad bien ejecutada para oídos selectos.

Tracklist:

01. La bossa nova
02. White trash
03. El salvador
04. Espectro de Brocken
05. Enemigos de la arena
06. Miami Mendoza
07. Built for speed
08. Il ragazzo di pernile

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

No hay comentarios:

Publicar un comentario