23 abr 2017

Silvia Resorte publica 'El delirio de Demian Court'

Suscribo por completo la descripción que Ana Curra hace sobre el personaje de Silvia Resorte ("singular, extrema, lúcida, intensa, dañina, autolesionada, con inclinación a la locura para evitar caer en el vacío de la normalidad"), la primera madrileña, la segunda barcelonesa, pero ambas enarbolando la bandera del punk a lo más alto, porque ambas son las auténticas damas negras de nuestro país.

Y es que Silvia Escario (vocalista fundadora de los míticos Último Resorte, a principios de la década de los 80) acaba de publica su vieja novela 'El delirio de Demian Court' que inició en 2001 y acabó en 2012, para qué darse más prisa si es que, según la propia autora del libro: "Yo no soy escritora. Yo soy punk".

Texto completo de Ana Curra a Silvia Resorte:

"Silvia es un personaje, una punk, una mujer singular, extrema, lúcida, intensa, dañina, autolesionada, con inclinación a la locura para evitar caer en el vacío de la normalidad. Escribe de puta madre, es ingeniosa, muy audaz y si quieres una buena dosis de riesgo y toxicidad para tu cerebro alienado...aquí está la dosis. Está dedicado a su madre que voló hace pocas semanas, aquella mujer que facilitó su viaje a Londres donde descubrió su escuela madre.., con Vibrators y Generation X en directo...su vida no sería la misma.Al poco nos encontramos en un viaje mío a Barcelona ...aún seguimos conectadas porque las brujas siempre lo hacemos así. A ella le encanta el papel de bruja mala pero ten agallas y descúbrela por ti misma, anda por ti mism@ y lee...no te lo vamos a dar todo hecho."


[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

2 comentarios: