13 feb 2017

'Clásicos II', nuevo trabajo de Porretas

17 años después de la edición de su primer disco de versiones, Porretas se animan a poner en la calle una segunda parte. Otra vez son 13 las canciones elegidas para pasar por el tamiz del sonido "porreta", 13 auténticos himnos de las más diversas procedencias estilísticas (desde Barón Rojo a Julio Iglesias pasando por Nacha Pop). Muchos de sus seguidores se lo pedían, les apeteció y lo hicieron.


En 'Clásicos' (Edel Music, 2000), el grupo ofrecía una buena colección de covers de temas clásicos del rock español en el que incluyeron éxitos de grupos como Leño, Burning, Alarma!!!, Obús, Ramoncín, Tequila, Moris o Siniestro Total, en el que incluso se acordaron de aquel "resacoso" 'Saca el güisqui cheli' de Desmadre 75. En aquel disco la voz cantante (y guitarra) la llevaba el desparecido Rober, que fallecía en 2011, momento en el que su primo, y también miembro fundador de Porretas, Juan Carlos Díaz "Pajarillo" se encarga de la voz principal (y bajo).

El próximo jueves 23 de febrero, 'Clásicos II' será presentado en una fiesta en la sala Yessi Loungue de Madrid y al día siguiente, se pondrá a la venta. El disco se puede reservar con productos exclusivos a precios rebajados que van desde el disco firmado + chapa por 11,95 € hasta un superpack que incluye artículos de coleccionista como cervezas personalizadas de Porretas, jarra o un librillo de papel de fumar con el logo del grupo.

Tracklist:


01 Resistiré
02 Ay que gustito pa mi orejas
03 La chica de ayer
04 Libre
05 Al calor del amor en un bar
06 Un velero llamado Libertad
07 El blues del autobús
08 Soy un truhán soy un señor
09 Rompeolas
10 Libertad sin ira
11 Rocinante
12 Insurrección
13 La del Benny Hill

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez / Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario