24 ene 2017

La SGAE inaugura una sala con el nombre de Germán Coppini en su sede de Santiago de Compostela

Foto: Javi Bernal. El Sol, 2007
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), por iniciativa de su Consejo Territorial en Galicia, dedica un espacio de su sede en Santiago de Compostela a la memoria del músico Germán Coppini. Mañana miércoles, 25 de enero, se inaugurará la placa que reconoce el talento de este autor imprescindible, referencial desde la primera formación de Siniestro Total, que dejó una honda huella en adelante con Golpes Bajos y una carrera artística prolífica en proyectos y colaboraciones.

El acto de inauguración contará con la presencia de importantes representantes de la SGAE, entre quienes estarán José Miguel Fernández Sastrón (presidente de la SGAE), Javier Losada (vicepresidente del colegio de Música de la SGAE), Fernando de Diego (consejero de la SGAE), Juan Rivas (presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia) o Juan Carlos Fernández Fasero (director de la SGAE Noroeste). También asistirán personalidades de la política cultural gallega, como Anxo M. Lorenzo (secretario general de Cultura de la Xunta de Galicia), Jacobo Sutil (director de la AGADIC) o Alfonso Cabaleiro (gerente de Galicia Calidade). A ellos se unirán los hijos de Germán Coppini y un número de autores socios de la SGAE.

El Consejo Territorial de la SGAE en Galicia ha decidido dedicar una de las salas de la entidad en la capital gallega a la figura de Germán Coppini por la singular y valiosa contribución de su legado, que, desde Galicia, fortaleció la escena musical local y en toda España. “La aportación de Coppini fue muy relevante y personal en un momento de especial eclosión creativa para la música pop”, dice Juan Rivas, presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia. “Desde Vigo, su legado llegó a todas partes, abriendo camino a nuevas inquietudes en una música que se caracterizaba por la inmediatez. A lo largo de su carrera, Germán fue un ejemplo de dignidad y compromiso artístico que nos enseñó a muchos autores que se podía escribir y cantar pop con hondura, hablando de tristeza o incomunicación, e investigando también en la fusión de estilos”.

En el acto de este 25 de enero se inaugurará la placa conmemorativa del espacio y se recordará la figura de Germán Coppini a través de palabras e imágenes.

[Fuente: sgae.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario