17 mar. 2016

Willy Vijande regresa a Ilegales

En los últimos días, Ilegales hemos recibido el golpe más duro que se pueda recordar. La repentina y sorprendente muerte de Alejandro es una herida abierta, tan profunda, que nadie en la banda es tan ingenuo como para confiar en que cicatrice, por mucho que amanezca y vuelva a anochecer.

Abatidos pero erguidos, Ilegales nos hemos atrincherado tras nuestros instrumentos en medio de un estruendo salvador. Esa música dura nos conoce bien y nosotros la conocemos a ella; cuando nos envuelve, importan menos la inconstancia de la suerte, la certeza de la muerte, o lo que podamos perder. A diferencia del pop y su sabor dulzón, el rock siempre ha tenido un poso amargo, como el café sin azúcar, las bebidas secas, o el chocolate puro, porque canaliza emociones no siempre agradables, pero tremendamente humanas.

Nadie puede escapar de su propia naturaleza y es inevitable que tarde o temprano recuperemos nuestra actividad. Hemos decidido que sea ya: cumpliremos todos los planes y compromisos sin flaquear ni temblar. Además queremos que una persona de nuestro entorno defienda la posición del bajo, y que esa persona sea el mismo que propició la entrada de Alejandro en el grupo, después de haberla ocupado él mismo durante muchos años, con cientos de conciertos y varios discos grabados como ilegal: Willy Vijande.

Nunca se nos ha llenado la boca con las palabras rock and roll; pero entre depresión y rock and roll, hemos elegido rock and roll. Palabra de ilegal.

Firmado: Jorge Martínez (Jorge Ilegal).

[Fuente. Facebook del grupo]

13 mar. 2016

D-56... Fusión Rocker

Descubrimos al grupo D-56, formación de Arganda del Rey, que no es otra cosa que la fusión de dos bandas bien conocidas en el ámbito Rockin', de una parte Los Despiadados y de otra 56 Hamburguesas.

D-56 nutre su repertorio en base a la discografía de ambos grupos, es decir, Rock and Roll 50' y 60' y el más puro Rockabilly de los años 80'. Ellos son Juanma "Despiadado" (voz y guitarra), David Garrido "Insaciable" (guitarra), Miguel Ángel "RockRocker" (contrabajo) y Carlos "JB" (batería).

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

12 mar. 2016

Fallece Alejandro Blanco, bajista de Ilegales

Foto: Mabel Ladyblues
Auténtico mazazo para el rock  por la repentina muerte de Alejandro Blanco, bajista de Ilegales desde 1994. Desde el muro de Jorge Ilegal se pueden leer estas desoladoras palabras:

En el grupo Ilegales nos encontramos desolados por la muerte inesperada de Alejandro Blanco, el que ha sido nuestro bajista desde 1994 hasta hoy mismo.

Resulta especialmente doloroso que una persona sana y joven, con solo 45 años, esposa y una hija pequeña, nos abandone de este modo tan abrupto. A finales de 2014, después de unos años de separación como grupo, nos reencontramos como Ilegales y, en estos pocos meses en que habíamos podido volver a trabajar codo a codo con Alejandro, vimos lo mucho que aún tenía que contar musicalmente; su compañía en el día a día de la banda, en el estudio, en el escenario y en los viajes, se ha hecho imprescindible, así que su ausencia va a ser dura, se va a notar muchísimo.

Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia. No sabemos qué va a ocurrir mañana, pero como dice la canción, “hoy no hay sonrisas”.

Descanse en paz.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

11 mar. 2016

Los amigos de Moncho lo recordarán en el Teatro Circo Price

Miguel Ríos, Luis Pastor, El Gran Wyoming, Massiel y el líder de Siniestro Total, Julián Hernández, serán algunos de los artistas participantes del concierto de homenaje al escritor, periodista y músico Moncho Alpuente que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en Madrid, al cumplirse un año de su muerte.

Protagonizado por "sus amigos", como detalla la nota de prensa del evento, que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de la ciudad a partir de las 20 horas, allí estarán también Pablo Guerrero, Pablo Carbonell, Natalia Millán y Josele Santiago (de Los Enemigos).

El cartel se completará con Adolfo Cebrián, Luis Emilio Batallán, Patricia Villacañas, Fernando Martín, Los Wrayajos, Orquesta Pinha, Cuco Pérez, Gaspar Payá, Luisa Pérez, Christián Boyer, Jesús Cracio, Juan Margallo, Escalope de Vega, Guillermo Montesinos, Óscar Mariné y el equipo de la revista Mongolia.

El acceso será gratuito hasta completar aforo, presentando la entrada disponible para su descarga www.teatrocircoprice.es o recogiéndola en taquilla, según precisan los responsables del evento.

Alpuente falleció el 21 de marzo de 2015 a los 65 años como consecuencia de un infarto.

Fue uno de los fundadores de Popular FM en 1971 y en su largo y prolífico currículum destacan sus colaboraciones en Radio Nacional y Televisión Española, en los programas "Mundo-pop", "Pop-grama" y, posteriormente, en "Qué noche la de aquel año" junto a Miguel Ríos.

Como letrista de canciones, participó en 1989 junto con Sabina y Armando Llamado en el disco de Ricardo Solfa titulado, "Cuando tú seas mayor "y en el elepé "Todos por el humo" junto con Sabina, Trinidad Iglesias, Hilario Camacho, Ricardo Solfa y Aute, entre otros.

[Fuente: eldiario.es -Enlace original-]

8 mar. 2016

Warner Music reedita Cruce de caminos, de Gatos Locos

Será a finales de abril, concretamente el 23 (día internacional del libro), cuando Waner Music vuelva a poner en circulación "Cruce de caminos" uno de los mejores discos que se publicaron para abrir la década de los 90 en España.

Se trata de una edición remasterizada en vinilo de 180 gr. que incluirá un C.D. y un poster realizado para la ocasión por el ilustrador Nano Barbero.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

1 mar. 2016

Vuelve a los escenarios Treepoli

Treepoli, banda catalana procedente de Granollers, vuelve a los escenarios después de 25 años de su disolución. Estará integrada por sus cuatro miembros originales: Frank Martínez (voz y guitarra rítmica), Chevi (guitarra solista y coros), Javi (bajo y coros) y Ricky (batería y coros).

El evento tendrá lugar en el Casino de Granollers el próximo 5 Marzo, en el entorno de una fiesta "ochentera".

Treepoli comenzó en 1987 y dejaron tres discos editados: 'Por primera vez' (Leiber, 1988), 'Abril 1990' (Aspa Records, 1989) y 'Una chica como tu' (Aspa Records, 1991); aunque a buen seguro se les recordará por su hit 'A la luz de este bar'. En 1992 desaparece Treepoli y su vocalista, Frank, se integra en Los Agujeros y siguió su carrera solitario y como compositor para otros artistas.

Ahora están trabajando en un nuevo disco que parece ser llevará por título 'Ahora!!', con 'Maldita muñeca' como uno de los temas que ya tienen en marcha en proceso de remasterización. Por el momento... ya están aquí de vuelta.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

'Popcorner. 30 Años viviendo en la Era Pop', de Cooper

'Popcorner. 30 años viviendo en la Era Pop' es el álbum con el que Alex Cooper celebra en 2016 toda una carrera musical de tres décadas. Repasando su etapa en Los Flechazos, y la más actual en Cooper. Además de incluir dos nuevas canciones: 'El asiento de atrás' y 'No quiero recordarte'.

Con fotografías, y testimonios de aquellos "búhos que odiaban el sol", de los comienzos de Los Flechazos, y un libreto con recuerdos, pellizcos de futuro, y muchas promesas.

Con una banda reunida para la ocasión vuelve a interpretar en directo canciones como 'Suzette', 'Viviendo en la era pop', 'La reina del muelle', 'En el club' o 'La chica de Mel', sin olvidar lo mejor de su repertorio de la última década, desde 'Buzo' o 'Rabia', hasta 'Entre girasoles'.

Se presenta en formato CD + libro, doble vinilo + CD, y álbum digital.

Tracklist:

01. No quiero recordarte (nueva)
02. Un bidón de gasolina. Los Flechazos
03. Viviendo en la era pop. Los Flechazos
04. Callejear. Los Flechazos
05. En el club. Los Flechazos
06. La reina del muelle. Los Flechazos
07. Quiero regresar. Los Flechazos
08. La chica de Mel. Los Flechazos
09. Suzette. Los Flechazos
10. Lo conseguí. Los Flechazos
11. Luces rojas. Los Flechazos
12. A toda velocidad. Los Flechazos
13. Go go girl. Los Flechazos
14. Daño. Los Flechazos
15. En tu calle. Los Flechazos
16. Cansado. Los Flechazos
17. Buzo. Cooper
18. Cierra los ojos. Cooper
19. Rabia. Cooper
20. Hyde Park. Cooper
21. Mi universo. Cooper
22. Arizona. Cooper
23. Entre girasoles. Cooper
24. El asiento de atrás (nueva)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

Fallece Juan Morales, batería de Primera Línea y New Buildings

Ayer, 29 de Febrero, fallecía Juan Morales, batería de los grupos barceloneses Primera Línea (1983-1994) y New Buildings (1982-1984).

Primera Línea se gestó en el barrio de La Verneda, importante foco de formaciones que surgieron durante la década de los 80. El grupo grabó hasta un total de cuatro discos. El primero de ellos fue un split compartido con Donación Agnelli (Gira, 1983). Después vinieron dos discos cortos, 'Africa empieza en los Pirineos (?)' (Gira, 1985) y 'La condición humana' (Gira, 1986), para terminar un Lp, 'Malas compañías' (Justine Recoreds, 1989). Además, y una vez disuelto el grupo, aparecería el recopilatorio 'Viaje suicida' (Picap, 1994).

Por su parte New Buildings dispone de dos discos publicados, amén de algunas cintas no oficiales. Estos son 'La dernière homme' (Klamm, 1983) y 'Your message' (Klamm, 1984). Después, tras sufrir cambios en la formación, seguirían en activo algún tiempo más, pero acortando su nombre a Buildings.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]