8 dic 2016

Se reedita 'El huracán mexicano' de Alaska

Mañana, Viernes 9 de Diciembre, se reedita 'El huracán mexicano', un disco doble publicado en 1998 y que contenía rarezas de la ya por aquel entonces amplia carrera de Alaska. Tras muchos años descatalogado, el disco de pone de nuevo en circulación para alegría de los numerosos fans de la cantante mexicana.

Olvido Gara, Alaska, es leyenda viva de la música en España y este álbum muestra el lado oculto de una trayectoria ejemplar. Contiene 34 canciones grabadas entre 1982 y 1998 con Dinarama, Los Pegamoides y Fangoria, tres grupos con los que ha escrito algunas de las páginas más brillantes del pop en castellano. El repertorio consta de caras B, maxis, remezclas y bizarrismos, y destaca una versión en inglés del hit 'Bailando', una canción grabada con Los Nikis o versiones de Gary Glitter o Raffaella Carra. Incluye también versiones o remixes de clásicos como 'Como pudiste hacerme esto a mi', 'Ni tu ni nadie', 'Rey del glam' o 'Bote de colón'.

'El huracán mexicano' contiene un extenso libreto con abundante información, textos de la propia artista, fotos y portadas que reflejan toda la iconografía de Alaska. A lo largo de una trayectoria que abarca más de 4 décadas, Alaska ha sido una artista imprescindible en el devenir de la música española. Su trabajo con músicos de enorme talento (Carlos Berlanga, Nacho Canut, Eduardo Benavente, Ana Curra...) le ha llevado a componer canciones inmortales que forman parte de la banda sonora del siglo XX. El indudable carisma de Alaska la ha convertido en una de las personalidades más influyentes de la sociedad española.

[Fuente: warnermusic.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario