6 dic 2016

'Inadaptados', el documental sobre Cicatriz, en el VI Festival Márgenes

El Cine Zumzeig (C/ Béjar, 53, Barcelona) proyectará el 10 de diciembre el documental sobre la banda Cicatriz, “Inadaptados” (como su disco de 1986), dirigido por Kikol Grau.

Este año se cumplen dos décadas de la muerte de Natxo Etxebarrieta, líder de Cicatriz, banda gasteiztarra clave en la escena del rock radical vasco y en general para el punk de todo el país. Kikol Grau elabora esta revisión de aquellos años a partir de una entrevista realizada al cantante el año 1994 por una radio vasca. Desde ella desarrolla la historia de Cicatriz a través de imágenes de la época. La película será proyectada en el marco del Festival Márgenes, que se celebra en la renacida sala de cine entre el 2 y el 10 de diciembre.

Según el crítico Josetxo Cerdán: "Kikol Grau fija su escalpelo en la banda Cicatriz para construir un nuevo molotov audiovisual que propone una relectura de la complaciente historia de España en los años ochenta. En esta ocasión, se utiliza como hilo narrativo una entrevista del año 1994 que una radio libre de Vitoria le hizo a Natxo Etxebarrieta, el líder y vocalista de la banda. Así se explica la historia de Cicatriz, repasando su discografía, mientras una acumulación de imágenes de la época, principalmente de los conciertos que realizó la banda, viajamos a aquellos años".

Todas las sesiones son a 5€ (a 3€ para los Amigos del Zumzeig).

[Fuentes: mondosonoro.com, zumzeigcine.coop]

No hay comentarios:

Publicar un comentario