23 dic 2016

Adiós a Foncho, bajista fundador de los canarios A.S.C.O.

Nos llega la triste noticia del fallecimiento de José Ismael "Foncho", anoche tras una larga enfermedad. Fue bajista fundador del grupo canario de streetpunk, A.S.C.O. (Asquerosa Sociedad Capitalista Opresora).

A.S.C.O. se formó a finales de la década de los 80 en La Orotava (Tenerife) como una banda de "punk demoníaco, callejero y macarra", tal y como ellos se definían. Debutaron en directo en 1989 junto a dos bandas históricas de las islas afortunadas, Conemrad y Guerrilla Urbana.

Su primera aparición discográfica fue en el recopilatorio 'Viva Canarias libre de cualquier estado' (Fobia Duros Sentimientos, 1993), y no fue hasta 1995 cuando el grupo lanza su primer disco: 'Ira popular' (Tagrawla Records). A este le siguieron 'Sequimur Uexare' (Tagrawla Records, 2003), el single 'Siete estrellas verdes' (Autoproducido, 2008), 'Por un infierno más digno' (Autoproducido, 2009), y este mismo año 2016 un recopilatorio conmemorando sus 27 años de actividad titulado '1989-2015' que, todavía hoy en día, continúa, pero ya sin Foncho.

Descanse en paz.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario