17 oct 2016

Sopa de Cabra celebra su 30º aniversario sobre los escenarios presentando su último disco, 'Cercles'

Treinta años, que se dice pronto, celebra ya la banda gerundense Sopa de Cabra, una de las principales, más históricas y más respetadas formaciones de Cataluña. Además, en noviembre del pasado 2015 publicó un nuevo álbum, 'Cercles', su primer disco con nuevas canciones tras quince años de silencio discográfico. Su título hace referencia tanto a los círculos vividos como a los que están por llegar. Un puñado de canciones, todas compuestas por Josep Thió, la música, y Gerard Quintana, las letras, de aire intimista, reflexivo y con una gran dosis de esperanza.

Para conmemorar estas tres décadas desde que echaron a andar, Sopa de Cabra tiene previsto realizar una gira que, entre otros lugares, la que les ha llevado a Londres (The Grand, 14 de Octubre), para continuar en Barcelona y Madrid. La banda catalana tiene en su haber dos importantes gestas que ningún otro grupo ha logrado superar hasta el momento. Por una parte ellos son de los pocos grupos nacionales que han conseguido realizar tres conciertos consecutivos en el mítico Palau San Jordi, en los que reunieron a cerca de 60.000 espectadores. Además son autores del disco catalán de rock más vendido de la historia: 'Ben endins', publicado en 1991 por Salseta Discos y del que se vendieron más de 110.000 copias. Ningún otro disco cantado en lengua catalana ha conseguido superar esta cifra hasta el día de hoy y muy probablemente ya nadie lo supere. Eso sí, ellos siguen manteniendo su tirón de ventas y 'Cercles' fue el disco más vendido en las Navidades de 2015 y la gira de este verano de 2016 se ha convertido en la más taquillera del año en Cataluña.

El concierto que Sopa De Cabra tiene previsto dar en Madrid el próximo jueves 27 de octubre, previo paso por Barcelona el 21 del mismo mes en Razzmatazz, servirá para ofrecer un repaso a sus canciones más emblemáticas, como 'Camins', 'Els teus somnis', “El big de la ciutat' o 'L´Empordà' y, por supuesto, también piezas de su último disco. Todo ello, como de costumbre en esta banda, en un espectáculo con una escenografía muy cuidada de más de dos horas de duración.

Tal vez sea el momento de desempolvar los viejos discos de Sopa De Cabra y constatar que se dejan escuchar perfectamente, que su manera de entender el rock no se ha quedado ni obsoleta ni gastada, que todavía sorprenden lo buenos músicos que eran y lo bien que sonaban. Una gran banda, sin duda. Por cierto, su nombre es un homenaje a los Rolling Stones y a su disco de 1973 'Goats head soup'.

Producido por Josep Thió y Valen Nieto, 'Cercles' se grabó en Estudis Musician d´Avinyonet de Puigventós con el ingeniero José Luis Molero, se remató en los estudios Blind de Barcelona y la masterización corrió a cargo de Mario G. Alberni.

Estos son algunos de los próximos conciertos que Sopa De Cabra tiene en su agenda:

- 21/Oct: Razzmatazz (Barcelona)
- 27/Oct: Joy Eslava (Madrid)
- 11/Nov: Teatre Auditori (Granollers)
- 13/Nov: Auditori (Barcelona)
- 16/12: Teatre Fortuny (Reus)

[Fuente: loffit.abc.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario