14 oct 2016

Exposición sobre La Movida en la Red Gallery de Londres

El próximo mes de Noviembre la Red Gallery de Londres (1-3 Rivington Street, EC2A 3DT Londres), en el corazón de Shoreditch, realizará una exposición acerca de la movida, que lleva por título 'La Movida Madrileña 1975/1985'. La inauguración será el día 9 del citado mes. En ella se podrán ver carteles de Rock-Ola, fotos de Ouka Leele, Miguel Trillo, el documental de Beatriz Alonso Aranzábal, 'De un tiempo libre a esta parte'.

No ha habido en el siglo XX español un acontecimiento cultural que haya transcendido fuera de nuestras fronteras y que tantos años después siga interesando como este de La Movida. El canon cultural internacional deja muy poco margen a lo que está fuera del ámbito anglosajón.

Además la revista británica Jocks & Nerds, en su número de otoño, dedica un reportaje de 6 páginas a La Movida, incluso lo destacan en la portada del magazine que celebra con este número su V aniversario. El reportaje se abre con una espléndida fotografía de Ouka Leele a toda página, que además incluye diferentes instantáneas de Miguel Trillo, material que se podrá observar en 'La Movida Madrileña 1975/1985'.

[Fuente: Miguel Trillo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario