28 oct 2016

El Gran Wyoming, Joaquín Sabina y Pablo Carbonell, entre otros, en el concierto homenaje a Javier Krahe

Escrito por el Trío Krahe (Andreas Prittwitz, Fernando Anguita y Javier López), donde expresan con sus propias palabras el objeto de este concierto homenaje al desparecido Javier Krahe.

Los músicos y compañeros de Javier Krahe, con el beneplácito de su familia, queremos proponer la celebración de un concierto en su recuerdo, no tanto con el fin de ensalzar su figura y herencia artística, sino como acto debido a tanta gente que hizo de Krahe su principal referente musical y humano.

Es verdad que Javier fue algo más que un cantante autor de sus canciones, pues su entereza y coherencia intelectual y moral lo han convertido en un amable modelo para muchas personas. El humor, el amor, la ironía, la galantería, la firmeza y la gentileza se resumen en esas sonrisas que la figura de Krahe trae a nuestros pensamientos y corazones.

Queremos con este concierto descongelar esa sonrisa que se cuajó el día de su muerte en el pasado Julio de 2015. La propuesta del concierto es de dimensiones moderadas en el tiempo y en el espacio, una duración de tres horas en un recinto de capacidad media. El mundo de Krahe, donde la palabra es el único efecto especial, encauza este proyecto hacia un montaje sencillo.

Además de nosotros tres, el Trío de Krahe -Andreas Prittwitz, Fernando Anguita y Javier López de Guereña- contamos con la entusiasta colaboración de los siguientes artistas: Alex "Guitar" García, Barahunda, Carmen Linares, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Eva Hache, Javier Ruibal, Joaquín Sabina, Juan Manuel Ruiz Pardo, Kamankola, Maleso, Pablo Carbonell, Pepín Tre, Pi de la Serra, Quequé, Tomasito.

Javier Krahe, tan cáustico con los chauvinismos pueblerinos, era un hombre muy apegado a la tierra y a la gente de la calle. Muy de Madrid, que diría él.

El concierto (con las entradas ya agotadas), tendrá lugar en la sala Galileo Galilei de Madrid el próximo 20 de Noviembre a partir de las 20:00 h.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario