10 may 2016

Tokio vuelven con 'Pecados capitales'

El grupo de rock madrileño, Tokio, reaparece con un nuevo disco, 'Pecados capitales', grabado, mezclado y masterizado en AnhellStudios con producción a cargo de Tokio y Ángel Muñoz. El diseño y maquetación de todo el arte del álbum ha sido obra de Manuel Escudero con Raúl Blanco, en las tareas de fotografía.

Tokio se forma en Pinto en 1984 con Juan Carlos Martín (guitarra), José Luis Alonso (bajo) y Manuel Sánchez (batería), a los que pronto se les unió Manuel Escudero como vocalista. Con tan sólo un disco en su haber, 'Triangles' (Scobula, 1989), varias demos y, posteriormente, reediciones del disco en cuestión incluso fuera de España, el grupo fue brillante vencedor de los dos festivales más prestigiosos del momento, el Villa de Madrid y el Villa de Bilbao.

En 1991 se disuelven, y no es hasta 2013 cuando Escudero decide retomar la senda que dejaron más de veinte años atrás, hasta llegar a 2016 para lanzar este 'Pecados capitales', con la banda más en forma que nunca y bien engrasada para comenzar la gira de presentación.

Tracklist:

01. Envidia
02. Ira
03. Avaricia
04. Lujuria
05. Gula
06. Rencor
07. Traición
08. Violencia
09. Soberbia
10. Pereza
11. Dante (Outro)

 [Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario