13 abr 2016

Ilegales: "La Vida es Fuego Tour 2016"

Tras el fallecimiento hace varias semanas de Alejandro Blanco, bajista de la banda desde 1994, Ilegales salen a la carretera con el alma retorcida y con la firme intención de rendir homenaje a su compañero de la única forma que saben, tocando. En marzo de 2015, Ilegales regresaba con 'La vida es fuego' un disco con temas nuevos después de un paréntesis de 5 años. Tras presentarlo en festivales de gran aforo, ahora llega la gira de salas llevando la pólvora a los escenarios de media España.

Ilegales siempre han sido un grupo luchador, es el único modo de seguir activos después de más de tres décadas de carrera. Uno de los momentos más negros ocurría hace pocas semanas, con la muerte inesperada de Alejandro Blanco, bajista de la banda desde 1994; pero gracias al regreso de Willy Vijande al bajo, se podrá llevar a cabo la gira indoor prevista para los meses de abril y mayo, en ocho salas de conciertos.

Willy Vijande había sustituido al primer bajista de la banda, Iñigo Ayestarán, en 1983. Una vez incorporado a la disciplina ilegal, grabó álbumes míticos como 'Agotados de esperar el fin' (CBS/Epic, 1984), 'Todos están muertos' (CBS/Epic, 1986), 'En directo' (Nuevos Medios, 1988) y 'Chicos pálidos para la máquina' (EMI/Hispavox, 1989). Nadie mejor que él, para continuar con coherencia la trayectoria del grupo en este preciso instante.

En esta gira de salas, Ilegales continuarán presentando su álbum 'La vida es fuego' (La Casa del Misterio/Pop Up, 2015), que en estas fechas cumple un año en el mercado, además de contar con una renovada y cuidada puesta en escena del grupo, que le ha llevado por algunos de los principales festivales musicales desde el verano de 2015.

Jorge Martínez, vocalista y guitarrista de Ilegales desde su fundación en 1979 vuelve a los escenarios para “dar un guitarrazo ilegal”. 'La vida es fuego' es la primera grabación después de 12 años y el disco que ahora da lugar a la gira y con la que Ilegales recorrerá desde finales de abril los escenarios de toda la geografía españoles. Habrá que agarrarse el sombrero porque como el propio Jorge Martínez afirma “una vez que un ilegal agarra la guitarra, es inevitable que se suba al escenario y se emborrache de ruido. Es increíble lo que puede hacer, un ilegal, con 220 voltios”.

En la actualidad, Ilegales son Jorge Martínez (voz y guitarra), Mike Vergara (guitarra y teclados), Willy Bijande (bajo) y Jaime Belaustequi (batería).

- 23/04: Teatro Barceló (Madrid)
- 29/04: Sala Apolo (Barcelona)
- 30/04: Sala Opal (Castellón)
- 06/05: Sala Custom (Sevilla)
- 07/05: Industrial Copera (Granada)
- 14/05: Kafé Antzokia (Bilbao)
- 20/05: Jimmy Jazz (Vitoria)
- 21/05: Sala Oasis (Zaragoza)

[Fuente: g-news.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario