23 abr 2016

'Centramina, Beatles y Mazinger-Z', la nueva entrega de Julio Cable

Julio Cable pone en circulación su nuevo disco 'Centramina, Beatles y Mazinger-Z', editado por Susana Blane LTD. ha sido realizado en Grabaciones Sumergidas, coproducido por Juan Antonio Mateos (M.O.R. , Homeless, El lobo en tu puerta o Detergente Líquido) y el propio Julio Cable.

El disco grabado prácticamente en directo con su banda habitual, se realizó durante 3 días de Junio y otros 3 de Diciembre de 2015 en unas maratonianas sesiones en las que hacen varias tomas completas de cada tema para dejar un resultado fresco donde "se grabe" la propia vivencia y el ambiente de esos días.

Son ocho comprimidos de rabioso powerpop lleno de las reminiscencias clásicas que ya nos tiene acostumbrado el sonido de Julio Cable. Brithpop, garaje y guitarras sucias o nerviosas, que nos llevan a recordar a Graham Parker, Paul Collins o The Plimsouls en un universo de mujeres fatales dentro de canciones cómo 'Farmacia de guardia', 'Catalina' o 'Sin hablar'. Inmediatez y canciones pegajosas que se quedan en la primera audición.

El título ya nos indica la intención de este veterano músico gaditano de evocar recuerdos de su infancia. Centramina, una anfetamina ahora prohibida, que se administraba con total alegría entre los malos estudiantes de los años 70´s. Beatles, el sonido de un hogar con una madre Ye-ye y Mazinger-Z, dibujos animados japoneses y símbolo de la modernidad de una España a punto de estrenar su democracia. Mamás dopadas con Optalidón y cultura extranjera atravesando con urgencia nuestras fronteras.

Tras un adelanto en los medios y el estreno del videoclip 'Mátame sin dolor', primer single del album, el disco ya está disponible en plataformas digitales cómo Spotify, Itunes, Google play o Dezzer, así cómo las clásicas Bandcamp y Soundcloud.

Tracklist:

01. Farmacia de guardia
02. Sin hablar
03. Para volver a ti
04. Miguel
05. Catalina
06. Mátame sin dolor
07. Hoy está lloviendo
08. Beatles

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario