15 feb 2016

Siempre nos queda... Javi Volumen

Afinando el volumen, templando graves/agudos y una vez ajustados los auriculares, me dispongo a disfrutar de la tercera escucha de una verdadera joya que ha caido en mis manos. Cuatro pildorazos de íntimo calado que invitan a hacer un viaje retrospectivo con uno de los grandes exponentes del rock hecho en Murcia como acompañante.

Javi Volumen ya no se dedica a la música de manera exclusiva, se podría decir que ni tan sólo de forma esporádica, su negocio radica en el arte epidérmico. Conocido como Dr. Volumen, regenta uno de los más reputados talleres de tatuaje del país, incluso reclamado en lugares como México o Los Angeles como "tattoo-star" en diferentes ferias en las que ha participado. Sin duda se trata de un tipo que no deja de sorprenderte.

En una mezcla de retro-arte y vetustos acordes, factura este vinilo que recoge un auténtico poker canciones con sabor añejo y de rock-and-roll a flor de piel donde los medios tiempos y algunos riffs bien marcados consiguen llamar la atención lo suficiente como para sentirte en la necesidad de seguir escuchándole.

Registrado en los estudios Focus en Julio de 2014, aparece 'Siempre quedará', en el que destaca el caracter manual de su fabricación en todos sus aspectos. Decir que es un disco autoeditado, se queda corto. Desde la propia fabricación del vinilo en el que utilizan la poco convencional grabación mecánico-analógica por sistema de corte, pasando por el diseño de portada, contraportada e inserts ilustradas por el propio autor, las guitarras usadas (una data de 1962, Silvertone F-612L), hasta incluso la cortedad de la tirada, tan sólo 18 copias numeradas.

Los cuatro temas han sido compuestos e interpretados por Javi Volumen, incluida la producción. Una maravilla lo mires por donde lo mires.

Tracklist:

01. Mil lamentos se dirán
02. Siempre quedará
03. Ha pasado mucho tiempo
04. No me gusta mi versión

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario