28 feb 2016

Se está preparando el documental 'Rock Urbano, la voz del pueblo'

'Rock Urbano, la voz del pueblo' es un documental sobre el rock urbano español, con entrevistas a los grupos más importantes de este género musical: desde Leño, a Fito, pasando por Extremoduro, Porretas y Reincidentes, entre muchos otros. Lo está realizando la productora Un Solo Plano Audiovisuales, con Sergio Muñoz como director.

Se trata de una película sobre música, pero también sobre historia, sobre cómo el rock contó y sigue contando los cambios que se dan en la sociedad española. Los grupos son los protagonistas, haciendo un repaso a los mejores años del rock reivindicativo español. Contarán, también, cuáles son sus referentes y cómo la actualidad social y política influye en sus letras y canciones.

El rock urbano nació a finales de los 70, cuando España estaba en una época de cambios importantes política y socialmente. Las canciones de aquellos años podían contar sin reparos, después de mucho tiempo, la realidad tal y como ellos la veían. Y eso siguen haciendo 40 años después, continúan dando voz a sentimientos, quejas y vivencias de la sociedad. Lo que 'Rock Urbano, la voz del pueblo' pretende es, a su vez, dar voz e imagen a estos músicos para que hablen sin tapujos, como lo hacen en sus propias canciones.

La productora tiene previsto terminarlo para finales de 2016 y, a principios de 2017, poderlo mostrar, todo ello dependiendo de la disponibilidad de los grupos a los que están entrevistando.

Desde este enlace se puede visitar su proyecto a través del sistema crowfunding, abierto a cualquier colaboración.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario