12 jul. 2015

La Frontera Rock Beer... la preferida de Judas

Foto: lafronteraweb.com
El próximo 12 de julio, en el Teatro Circo Price de Madrid, La Frontera ofrecerá su muy especial concierto en el que conmemoran los 30 años de carrera, siempre en la carretera. Entre otros productos que han servido para promocionar tan singular efeméride (CD-DVD '30 años en el límite', Ep 'Mi dulce tentación', nuevo formato web...), el inseparable tándem Andreu-Marmota aprovecharán el mommento para presentar su propia cerveza: la Frontera Rock Beer.

En el comunicado que publicaba el propio grupo al respecto la definían como "una cerveza de alta fermentación y de estilo wit, trigo blanco, al más puro estilo del trigo belga. Una cerveza elaborada de forma artesanal y con ingredientes 100% naturales a base de maltas de cebada, trigo candeal, copos de trigo, lúpulo, levadura y agua".

Si Judas levatara la cabeza a buen seguro brindaría con ella. Buen provecho.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

6 jul. 2015

"Rock urbano, el antes y el después" de Rafael Escobar

Rafael Escobar es un músico, pintor y escritor toledano que edita en estos días su tercer libro; tras la novela de ficción "El enigma del hechicero del Bu" (2007) y "Toledo, cinco décadas de rock" (2010), aparece "Rock urbano, el antes y el después" en el que recoge más de 200 biografías y fotografías de grupos surgidos en torno a este movimiento.

Para la realización de estas biografías el autor contó con la colaboración de músicos como Max Suñé (Iceberg), Juanjo Respuela (Bloque), José Carlos Molina (Ñu), Julio Castejón (Asfalto) y componentes de Eva Rock, NHU, Agamenón, Ciclón o Mi generación entre otros.

De la edición se encarga la editorial Lulu, que opera solo a través de internet y bajo demanda, ya que ninguna otra editorial se decidió (contactos sí hubo) a poner el libro en las estanterías de las tiendas especializadas.

Para haceros con una copia de este interesante repaso a la música que se hacía en la España de finales de los 70 y principios de los 80 solo tenéis que hacer click en este enlace: Rafael-escobar-contreras/rock-urbano-el-antes-y-el-después

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

5 jul. 2015

La Frontera en el Circo Price

Hablar del Circo Price es hablar de la historia del pop-rock español. Allí comenzaron, en 1962, las famosas matinales por las que pasaron casi todos los grupos de la época, hasta su cancelación tras 29 jornadas. Tras esto llegó, poco a poco, la decadencia y el posterior cierre y derribo del edificio a principios de los 70.

En el año 2007 el Ayuntamiento de Madrid recupera el nombre del Price para un nuevo edificio multiusos situado en la Ronda de Atocha y, como no podía ser de otra manera, la música vuelve a ser una parte importante de su programación con la celebración de conciertos e, incluso, la grabación de algún disco en directo.

Ahora les toca el turno a Javier Andreu, Tony Marmota, Harry Palmer, Vicente Perelló, Charly Fierro y Angelo Mancini, que continúan con la gira de 30 aniversario de La Frontera. Será una cita muy especial en la que algunos amigos se subirán al escenario con la banda para conmemorar estas tres primeras décadas del grupo y repasar su estupendo "30 años en el límite" grabado el pasado 7 de febrero en El Sol.

La cita será el próximo domingo 12 de julio, a las 20:00 h. Entradas 15 euros.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

2 jul. 2015

35 años de Tótem

Nuestros grupos se van haciendo mayores (dicho esto con todo el respeto hacia los que ya se pueden denominar clásicos) no tenemos que mirar "allende los mares" para encontrar bandas de pop y/o rock que sumen más de 5 ó 6 lustros de trayectoria.

Quien les iba a decir a aquellos chavales que empezaron a ensayar en un sótano de la urbanización "Parque Boadilla" en Boadilla del Monte y que cada semana ponían 100 pesetas para ir comprando material, que más de tres décadas después seguirían subiéndose a los escenarios.

La celebración de este 35 cumpleaños de Tótem será el sábado 4 de julio en la Sala Melié Music Bar, c/ Comunidad de Madrid, 37, Las Rozas. Durante el concierto repasarán los clásicos de su trayectoria, presentarán algunas novedades y recordarán algunos de los temas clásicos del pop español de los 80.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]