27 feb. 2015

El cajón de los discos olvidados

Más de una vez charlando sobre música con nuestro compañero Antonio Rey salió a la palestra el tercer disco de Aurelio (Morata) que nosotros creíamos último con los Vagabundos pero que firmó en solitario. Buscando datos por la red encuentro un comentario de Jordi Mas Gran en el que indica que se trata del mejor disco de los tres y que tan solo un asunto legal, que llevó al secuestro de las copias por parte de las autoridades (del disco de Aurelio y de todos los que habían grabado con la compañía CCD) nos privó de poder disfrutar de él o de poder encontrarlo con más facilidad.

Me pongo a buscar alguna manera de escucharlo, ni en descarga (vale, no es legal pero las ganas son más fuertes que mi "moral") ni en streaming, ni ventas de segunda mano... vamos que me voy a quedar con la curiosidad de saber como sonaba este 'Vecinos'. Pero no desespero. Estamos en el 2015 y no es difícil encontrar al autor del disco a través de la red; sea a través de la página web de su discográfica Mitik Records o en su muro personal de facebook. Así que le escribo un mensaje preguntando si lo tiene digitalizado o bien piensa reeditarlo a través de su compañía. No tarda mucho en llegar la respuesta y cual es mi sorpresa cuando leo que tiene copias en vinilo y que están a la venta. Final feliz en esta ocasión, pero no siempre es tan sencillo localizar este tipo de discos.

No es un caso aislado, son muchos los grupos que tras sacar algunos trabajos con cierta repercusión ven como sus últimos discos, editados por discográficas más pequeñas o directamente autoeditados, caen en el olvido de los aficionados que en su momento ni se enteraron de su aparición: 'Sin conexión' de Los Romeos, '¿A qué piso va?' de The Refrescos, 'Contracorriente' y 'Vivitos y coleando' de Johnny Juerga y Los que remontan el Pisuerga, 'Sex Appeal' y 'Made in Cantabria' de La Burla, son algunos casos, seguro que hay muchos más.

Otro día hablaremos de los discos que se quedaron olvidados en el cajón de alguna discografica, como el directo de Pistones, el quinto de Tequila (algún tema se pudo escuchar en el recopilatorio 'Tequila forever' y en los primeros discos de Ariel Rot en solitario) o el disco 'Fuera de la ley' de Fernando de Diego (felizmente recuperando por Lemuria Music el año pasado)

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

18 feb. 2015

Bonavena Música y Víbora Rock Club presentan: "De la televisión a Youtube. El videoclip en Valencia"

Foto: Eva Miquel
El próximo Viernes 6 de marzo, a partir de las 22:00 h., tendrá lugar en Víbora Rock Club (C/ Quart 47, Barrio del Carmen, Valencia), con entrada gratuita, una mesa redonda en torno al momento actual del vídeo con destacados realizadores valencianos: Rubén Soler Ferrer de Cápsulas Musicales (Reno, Ambros Chapel, Alberto Montero, Doctor Divago, Manolo Tarancón…), Stella Blasco Berlanga de Cat & Gos Films (Los Radiadores, Ambros Chapel, El Ser Humano, Megaphone Ou La Mort, Luna y Panorama de insectos…), Pablo Maronda de Jesuislà (Sr. Chinarro, La Habitación Roja, Maronda, Scorsese…), Escaliburcio Ramón (Gran Quivira, Delaire…) y Johnatan Cremades de Tárantulas Pentium (Siesta, El Aullido Atómico…). El debate estará moderado por el periodista Eduardo Guillot, con coordinación a cargo de Raúl Tamarit.

El videoclip sigue siendo, a día de hoy, una de las bazas de los grupos para promocionar su música. En su momento revolucionó la industria musical, pero llegaron nuevas revoluciones, sobre todo con la aparición de Internet. Poco a poco la televisión ha dejado de ser el medio principal de difusión del videoclip y ahora mismo son otras las plataformas de distribución en alza. Principalmente, dentro de Internet, Youtube y Vimeo. Marcando tendencia en los últimos tiempos, éstas y otras plataformas se han convertido en el medio de consumo de videoclips por excelencia entre los más jóvenes, que disponen de los contenidos sin necesidad de acoplarse a la disciplina de los horarios de la televisión.

Pocas son las cadenas de televisión que programan videoclips; sin embargo, casi todos los grupos musicales de cualquier estilo y repercusión, siguen apostando por este soporte. Las cadenas especializadas (Sol Música, MTV…) no pueden dar cabida a toda la producción y programan sobre todo en función de sus acuerdos o contratos con grandes discográficas, grandes festivales, grandes marcas, u otros agentes musicales. Con lo cual solo reflejan una minoría de la producción de videoclips. La otra cara de la luna, la más independiente y la menos sometida a la vieja industria, queda oculta para el público televisivo.

Si hablamos de estos grupos independientes, la gran mayoría, muchas veces se resuelve la necesidad de una forma amateur. Realizar un videoclip de calidad profesional tampoco está al alcance de todos y, probablemente, no será rentable de forma inmediata para la banda. Así que los amigos te hacen un vídeo por un módico precio, e incluso gratis, y a funcionar. Al final lo que se pretende es promocionar la música, y si es a través de unas imágenes resultonas, pues mejor. Toca agudizar el ingenio para economizar recursos. Otras veces, las menos, el videoclip tiene un carácter más profesional, y aun así, en contadas ocasiones consigue salir de la red.

La finalidad no es otra qué grabar un vídeo, colgarlo en Youtube y viralizarlo en Twitter, Facebook u otras redes sociales. Cuantos más lo vean mejor. Y olvidarse de un retorno económico a corto plazo.

¿Sigue siendo el videoclip un buen señuelo promocional?
¿En qué afecta la profesionalidad del video en la difusión?
¿Hay más difusión si el vídeo es amateur o profesional?
¿Realmente, ante la masificación de contenidos de youtube, es importante que te vean en un vídeo?
¿Es cierto que rentabilizar un vídeo a través de las plataformas de Internet es difícil o puede hacerse?
¿Hay más o menos ingenio en Internet, fuera de las cadenas de televisión especializadas en videoclips?

[Fuente: BonaVena Música]

14 feb. 2015

'Quién se lo llevó': Murcia-A Coruña connection

A veces, a raíz de un encuentro de lo más trivial, de un comentario sin más pretensión o, simplemente,  un fortuito cruce de caminos puede hacer saltar la chispa. En este caso, así ha sido. La conexión Murcia-A Coruña ha funcionado, como antaño lo hicieron el famoso tren Vigo-Madrid, salvando los ratios de repercusión que en ambos casos se le suponen.

La mecha se encendió un lejano día cuando mi amigo gallego me decía que había perdido a su colega "del alma" en un desgraciado accidente de tráfico. Al cabo del tiempo, me comenta que, sumido en su particular afección, le brotó una letra, un texto que reflejaba su dolor y respetuoso recuerdo a aquel compinche caído. Quien sabe, mascullaba, algún día podría convertirse en canción. Entre tanto, ya conocía su devoción por uno de los grupos más importantes de Murcia, Los Fanáticos, de los cuales, el mismo asumía el rol que bautizaba la banda.

Por otro lado, mi otro amigo el murciano, amante del Rock'n'Roll hasta practicamente la erudición, poseía (y posee) una casi obsesiva faceta por la composición. Comentando la jugada, años ha, se sintió atraído por modelar la idea y homenajear de tal modo tan trágica pérdida para aquellos fans tan lejanos en la distancia, como lo eran ambos, los gallegos. Paso el tiempo. Y pasó. Y cuál fue mi sorpresa, cuando hace unos días, el de Galicia me decía: "oye has visto el youtube que ha colgado el murciano". ¡Cómo! Y efectivamente la magia se había producido. La letra viajó mil kilómetos al sur para que, en su billete de vuelta latitud abajo, se viera jalonada por una melodía compuesto ex profeso... el resultado 'Quién se lo llevó...?', con letra de Ricky Rodríguez (Doctor Snob) y música de Manolo Sánchez (Los Fanáticos).

La guinda: que alguno de los grupos lo incluyera en su próximo disco (¡o los dos!).

Y a continuación el resultado, grabado en La Sala de Máquinas de Lorca, en Noviembre de 2014, en memoria de otro "gallego fanático", Pedro García Rey (qepd).



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

Segundo disco en solitario del gaditano Julio Cable

El pasado sábado 7 de febrero de 2015 a las 21:00 en el Teatro Municipal Central Lechera de Cádiz, Julio Cable presentó su segundo disco en solitario, 'Tratado personal del inútil combate', grabado durante todo el año 2014 en diferentes estudios y sesiones muy cortas. Prácticamente en directo, Julio Cable y su nueva banda presentan una colección de ocho canciones muy diferentes entre ellas con un mensaje en común: "valiente cómo para pelear por lo que puedas cambiar y sensato para disfrutar de lo inevitable". Haciendo un claro homenaje a la obra de Margarite Yourcenar, Julio pretende utilizar esta fecha para además de presentar sus nuevas canciones, repasar con la banda todas las de su anterior trabajo 'Canciones en el garaje' (2013), así como otros temas de toda su trayectoria.

Julio Cable es un guitarrista gaditano que arranca a finales de los 80´s con el grupo Fondo Perdido (Lp, 'La Máscara', Matasellos, 1987). Tras ese periplo funda Los Cables donde a los pocos meses entran en un disco recopilatorio ('Nacional 340', 1990) y, tras un par de años de carretera, finalmente fichan para el sello Mercury de Polygram en 1992 para sacar 'Hacer siempre lo mismo' donde varios temas funcionaron muy bien en las listas comerciales del momento que les hizo girar durante algunos años más, años por todo el estado. En 1995 graban 'Rew' en la Factoría Dalton y tras seis años el grupo se disuelve.

Ha colaborado con todo tipo de bandas de la zona, la primera formación de Los Pájaros, Nopithc, etc. Producciones de todo tipo, además de composiciones para varios artistas. Tras varios años de silencio, retomó la guitarra para grabar (e incluso escribir algún corte) del segundo álbum de The Capris (Ep, 'Drive', 2011) del londinense Adrian Pitts, la banda en la que milita en la actualidad y con la que está preparando su tercer trabajo para este 2015.

En 2013 saca el disco 'Canciones en el garaje', su primer trabajo en solitario, que no es otra cosa que una continuación de su etapa con Los Cables. Pop guitarrero, inmediato y nervioso con la misma fuerza y ese sonido retro de los años 90´s. Sin ningún pudor, este álbum grabado casi en su totalidad por el mismo, nos adentra en el universo pop de la vuelta a los garajes para ensayar con una y otra banda.

Ya con una formación estable, Julio Cable vuelve a grabar un álbum en 2014 'Tratado personal del inútil combate', un disco realizado en varias y maratonianas sesiones a lo largo de todo el 2014. Sesiones en las que se trabajaba un solo tema prácticamente en directo, en diferentes estudios e incluso varios productores. Tres de estos nuevos temas han sido producidos por su antiguo productor Ñete (Nacha Pop, La Frontera, Los Romeos, etc.). Una de estas sesiones quedó plasmada en el video clip 'Antes de este amanecer' grabado en El Bunker y producido por J440, video que se estrenó en Febrero de 2014.

Tracklist:

01. Julio Cable. 1000 vidas
02. Antes de este amanecer
03. Luna de Trafalgar
04. Saber decir tu nombre
05. Mirando a otro lado
06. Me voy a América
07. Quién te ha deshecho la piel
08. No son de ayer

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

'Babilonia', nuevo trabajo de Revólver

Revólver ha presentado 'Entre las nubes', el primer single extraído de su próximo álbum Babilonia, disponible desde el 10 de febrero.

Tras casi cuatro años lejos de los estudios de grabación, según ha recordado la discográfica, el nuevo disco del grupo incluye diez canciones compuestas por Carlos Goñi que "dan un giro radical a la trayectoria" del conjunto y que en este 2015 "se muestra con fuerzas renovadas".

Asimismo, ha añadido que, entre las canciones que incluye este nuevo trabajo destacan 'Entre las nubes', 'En blanco y negro', 'Las armas rotas' o la que abre el álbum y le da título. Además, ha asegurado que 'Babilonia' es el "comienzo de una nueva etapa que se antoja apasionante y auténtica, y que muestra a unos Revólver capaces de volver a poner su música en lo más alto".

En relación con el primer single que ya está disponible en plataformas digitales, la discográfica ha adelantado que es una canción "positiva y muy optimista, como todo el disco". "Transmite el mensaje de que por muy mal que vayan las cosas, siempre te puedes levantar de nuevo", ha concluido.

Tracklist:

01. Babilonia
02. Entre las nubes
03. La moral mora en la moneda
04. Las armas rotas
05. En blanco y negro
06. Mi revolución
07. Respirando bajo el agua
08. Lo que no se llora no se limpia
09. Las calles de Madrid
10. Teamotemor

[Fuente: Europapress.es]

Sherpa, el hijo de Caín

Foto: Reyes Sánchez
Durante la velada previa a San Valentín, en uno de los salones del Rincón Huertano de Murcia (prestigioso restaurante ubicado en la pedanía de Beniaján), tuvo lugar la primera edición del Gastrorock, un evento promovido por la emisora radiofónica Rock FM, que combinó buenas dósis de Rock'n'Roll con lo mejor de la restauración murciana.

Ambientado y presentado por "El Pirata", mítico locutor radiofónico con mucha carrera a sus espaldas, la noche se abrió con la San Valentín Banda Rock que juntó a varios músicos de la Región para dar buena cuenta de un puñado de versiones de baladas rock ubicadas entre los 70, 80 y 90 (Aerosmith, Scorpions, Bon Jovi, Bonny Tyler, Brian Adams, The Police, Whitesnake, Europe, Guns N' Roses. Eric Clapton, Joe Cocker, Miguel Ríos, ...). Todo ello mientras que la animada concurrencia iba degustando, uno tras otro, las delicias culinarias que allí se fueron sirviendo.

Tras el descanso, llegó la aparición de uno de los mitos (ya no tanto) del heavy-metal hecho en este país, un personaje que no duda en pisar suelo murciano cada vez que tiene ocasión ya que, no en vano, el mismo reconoce que por sus venas corre sangre de la tierra del Segura. Sherpa, vocalista de Barón Rojo, y acústica en mano, hizo un recorrido a base de covers (y propios) de otra buena colección de temas que, a buen seguro, gran parte del respetable (a esas horas, ya casi tomando los postres y preparándose para lo que restaba de noche) llevaba tatuados en sus corazones de "rockandroll". No faltaron alusiones a Cat Stevens, Steppenwolf, Harry Nilsson, Pink Floyd, Elvis Presley, The Animals, ...; o los nacionales La Frontera, Lone Star, Miguel Ríos...; así como clásicos de los Barones ('El malo', 'Son como hormigas', 'Hijos de Caín'). En un momento de la actuación, invitó a subir al escenario al guitarra solista del grupo local Los Fanáticos, Pedro Casanova.

La noche continuó con una sesión pinchada del conductor del show, el antes citado "El Pirata", con un ambiente excepcional que puso a bailar y disfrutar con su original set de canciones.

Gran iniciativa por parte del establecimiento organizador que, desde aquí, animamos a que vuelva a repetirse en nuevas ediciones.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

9 feb. 2015

'Corazones', será el nuevo disco de Mikel Erentxun

Foto: Single de lanzamiento
"Una mañana me desperté en la planta de los corazones rotos. Bailando sobre la cornisa de la vida. Sentimientos, recuerdos, imágenes, olores, sonidos se cruzaron en mi cabeza. En ese momento nació la idea de este disco. Casi dos años después, 'Corazones' es, sin duda, mi proyecto más personal. 16 historias con un denominador común: mi corazón. 16 historias escritas en primera persona, a garganta y sangre. Musicalmente ‘Corazones’ es un recorrido por todas mis influencias (Beatles, Wings, Dylan…), grabado, mezclado y masterizado analógicamente.

Producido a medias con Paco Loco (Bumbury, Nacho Vegas, Australian Blonde...) en su estudio del Puerto de Santa María (Cádiz). Entre los dos hemos grabado prácticamente todo el álbum: Paco guitarras y teclados, y yo baterías, bajos, guitarras y voces. El resultado es un disco muy artesanal, con un sonido terriblemente personal y distinto. Mezclado por John Agnelo (Dinosaur Jr., Kurt Vile y Mark Lanegan…) y pasterizado por Greg Calbi (J. Lennon, REM, TheWar On Drugs)".

Tracklist:

01. El hombre que hay en mi
02. Corazones
03. Ojos de miel
04. Un corazón llamado muerte
05. Dakota y yo
06. As de corazones
07. Vas a cansarte de mi
08. Veneno y corazón
09. Los muertos de Jerusalem
10. El corazón del dragón
11. Viento errante
12. Corazón y huesos
13. Con el tiempo a favor
14.Tú
15. El último vals
16. Final

[Fuente: mikelerentxun.blog ]

Mägo de Oz presenta en rueda de prensa su nuevo espectáculo 'Ilussia 3D'

Mägo de Oz avanzará a los medios de comunicación, el martes 10 de Febrero en el Barclaycard Center (esquina Felipe II con Jorge Juan) el contenido de su espectáculo 'Ilussia 3D'.

A los pocos días, tendrá lugar un concierto con el que se inicia la gira mundial en Madrid el 27 de febrero y que inaugurará el espacio The Box Barclaycard Center. El espectáculo cuenta con un formato especial en el que se integra cine y música.

Durante la conferencia de prensa los asistentes recibirán unas gafas 3D para visionar parte del corto que se presenta en el show.

El primer single de 'Ilussia 3D' es 'Cadaveria' perteneciente al decimocuarto disco del grupo que vio la luz en Octubre del año pasado, un álbum conceptual que, según palabras de su batería Txus de Fellatio, cuenta la historia de “un circo abandonado y maldito que cobra vida en medio de un bosque y que un personaje encuentra”.

[Fuente: Warner]

Arranca la gira de presentación de 'Al enemigo ni agua', de Porretas

Hace unos meses anunciábamos que Porretas tendrían nuevo disco en este 2015. Desde el día 3 de este mes de febrero ya está en la calle 'Al enemigo ni agua', el decimocuarto trabajo de estudio de la banda de Hortaleza.

Para la grabación de este álbum, Porretas han contardo con algunos amigos como Fernando Madina (Reincidentes), Vecino y Chico (Andanada 7) o los ya habituales Elisa Ciprés y Martin 'Perrín' Sánchez.

Los once temas que componen este album fueron grabados y masterizados en los estudios Oasis de Madrid por Bode (guitarra y voz), Pajarillo (bajo y voz), Manolo Benítez (guitarra y voces) y Luis (batería) bajo la supervisión de Manuel Arévalo.

El próximo día 21 arrancará la gira de presentación en la Sala But de Madrid con los Sonotones como invitados de excepción.

Como primer single se extrae del disco la canción 'Mi abuelo Amadeo'. Este el videoclip del tema:



[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

Loquillo quiere "ajustar cuentas con su propio pasado"

Nuevo adelanto del 'Código rocker' de Loquillo en el que, junto a la banda Nu Niles -Mario Cobo (guitarras), Blas Picón (batería) e Ivan Kovacevic (contrabajo)- se adentra en los sonidos más puros del género, como dice él mismo, en un intento de "ajustar cuentas con su propio pasado".

Se trata de un disco enteramente rockabilly en el que se incluyen canciones compuestas en un margen de tiempo de 30 años. Desde 'Eres un rocker' de Loquillo para Los Rebeldes en 1979, hasta 'Políticamente incorrecto' de Luis Alberto de Cuenca, grabada de forma original para el álbum 'Su nombre era el de todas las mujeres' (2011).

En este video Loquillo desvela los secretos y detalles que componen su nuevo disco, 'Código Rocker' que tiene previsto su fecha de lanzamiento el 24 de Marzo en Cd y vinilo.

Además, el clip, grabado por Josu García y Mario Cobo contiene el tema objeto del título y primer single del disco, 'Código rocker'.



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

7 feb. 2015

Fallece Juan Antonio Morcillo, pionero del rock castellonense

El rock en Castellón y resto del país está de luto. Ha muerto Juan Antonio Morcillo a los 65 años de edad tras una larga enfermedad. Durante este sábado y la mañana del domingo, permanecerá abierto el tanatorio del Nuevo Cementerio para aquellos que quieran despedirle.

Juan Antonio Morcillo Cozar nace en Godella (Valencia) el 19 de Julio 1949, hijo de padres andaluces que se vieron obligados a trasladarse a la ciudad del Turia en 1944. Aprendió a tocar la guitarra por si mismo, gracias a una guitarra que le compró su hermana Loles.

Su primera aparición en publico fue en 1968, en el teatro principal de Castellón, con Paco Pérez, Juan Nebot, Pepe Aparicio y Javier Vidal, en un grupo llamado Los Sherpas. Después se sucedieron los grupos y los acontecimientos, como los innumerables viajes a Europa tocando en las calles, etc.

Juan Antonio se casó y tenía dos hijas, Gisela y Provi. Siempre ha sido noble con los dictados de su corazón y eso parece que es malo para los negocios.

Ha conocido cinco mil tendencias o modos, modas con la música en sus treinta y pico años de escenarios, tales como pop, rock'n'roll, reggae, tuvo una época de cantautor, incluso puso su voz en orquestas en la calle. Siempre haciendo lo que le daba la gana, a sabiendas del riesgo que eso conlleva.

He aquí un resumen bastante exhaustivo de todos los grupos de los que formó parteun bagaje musical digno de tener en cuenta:   Sherpas Astoms, Motor-I, Motor-II, Motor-III, Motor IV, Alcohono, Trafic, Los Samoas, Los Auténticos, Morcillo el Bellaco y los Rítmicos, Dr. Diente, Capitán M, Los Morcillos y El Ritmo del Buitre.

De su época con Los Auténticos hay que destacar el tema 'La estrella', un clásico para todos los seguidores de la Movida de los 80. Aunque su época más popular la alcanzó cuando formó Morcillo el Bellaco y los Rítmicos.

Posteriormente, en 1999 cuando la banda respondía al nombre de Los Morcillos editó su último Cd-single, hasta que en 2004, lanzó al mercado 'El ritmo del buitre (entre nuevas y viejas)', en el que le acompañaron Miguel Ángel Villanueva, que fue fundador de Los Auténticos y figura imprescindible en la historia del pop valenciano, y Pedro López, ex miembro de Los Rítmicos y fundador de Los Romeos, otro grupo de Castellón que tuvo su momento de gloria nacional. El disco, en el que reza el curioso membrete 'Polka Wave', es una mezclas de temas antiguos y nuevos que, según el propio Morcillo, los tenía guardados a la espera de conseguir la financiación suficiente como para publicarlos.

Esta frase del gran Morcillo, podría servir, ¿por qué no? como epitafio de un auténtico batallador del rock como lo fue Juan Antonio:

"Y en fin parece que esto no ha acabado, si hay que hacerlo con las botas puestas, se hace. Afortunadamente, la música vuela por encima de la mierda"

Descanse en paz.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

6 feb. 2015

'Voy al bar', adelanto del nuevo trabajo de Ilegales

Tras anunciar su vuelta a los escenarios el pasado mes de noviembre, Ilegales presentan 'Voy al bar', el primer single adelanto de 'La vida es fuego', su décimo álbum de estudio que se publicará el próximo 24 de marzo en CD, LP y digital.

Este disco supone el retorno a la vida discográfica de uno de los principales grupos de rock que ha dado este país. Abanderados de la música hecha en Asturias, 'La vida es fuego' toma el testigo que hace 12 años dejó 'Si la muerte me mira de frente me pongo de lao', su último álbum de estudio que vio la luz en 2003.

Junto al incombustible Jorge Ilegal, dos de los miembros ilegales que durante más tiempo han estado con él formando la sólida base rítmica que ha caracterizado el sonido de los astures, Alejandro Espina (bajo) y Jaime Belaustegui (batería).

El single ya se puede escuchar en Deezer, Napster, iTunes y Google Play.

Tracklist:

01. Voy al bar
02. La vida es fuego
03. Regresa a Irlanda
04. Hacia las profundidades
05. Vivir sin novia ni reloj
06. El souvenir
07. Aquel boogie pesado
08. Hipster
09. El teléfono y el mal
10. La mala hierba
11. Las rosas trepadoras asesinas

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

4 feb. 2015

Sábado 7 de febrero, 15 aniversario del AMOR BRUJO club

Manolo Tena (Alarma!), Nacho Campillo (Tam Tam Go!), Teo Cardalda (Golpes Bajos), Ricardo Chirinos (Pistones), Pablo Perea (La Trampa) y Santi Santos (Limones).

Con el motivo del XV Aniversario de la sala Amor Brujo Club, te invitamos al estreno del espectáculo "Tren Maldito Tour". Grandes artistas nacionales se unen para ofrecer un espectáculo único, interpretarán sus éxitos de los 80 junto a una gran banda y artistas invitados.

[Fuente. amorbrujoclub.com]

1 feb. 2015

El sevillano Antonio Smash presenta su nuevo disco 'Intronauta'

Historia y leyenda viva del Rock y el Flamenco, cofundador de Smash (posiblemente la banda más inclasificable, delirante, psicodélica y genial de la historia del Rock en España), pionero junto a Manuel Rodríguez del Rock Andaluz con Goma, partícipe fundamental del Rock ibérico junto a Granada y Coz, imprescindible colaborador en piezas maestras de la música popular española del calibre de 'Al este del Edén' de Silvio Y Luzbel, 'Pasaje del agua' de Lole Y Manuel, 'Blues de la frontera' de Pata Negra o 'Está muy bien eso del cariño” de Kiko Veneno, Antonio Smash, intronauta sevillano, genio tímido y discreto, reaparece desde su particular galaxia unipersonal con un nuevo trabajo que vuelve a mostrar en todo su esplendor la inmensa sabiduría rockanrolera y el alma flamenca que atesora.

Rodeado de una tripulación de lujo, en la que destaca la participación en los textos de otros dos gloriosos veteranos del espacio sideral sevillano como el gran Juan Diego Fuentes “Dogo” ('Ad Infinitum' y 'Panes y peces¡) y el maestro Kiko Veneno ('Doctor Man'), Antonio pone su marca inconfundible en una colección de canciones de aroma personalísimo, que combinan Psicodelia por derecho, Funk, aromas progresivos, Rock callejero, introspección poética y guasa sevillana en la proporción exacta para asombrar sin dejar de conmover.

Verdades como puños, la alegría dolorida de la gente corriente que no se rinde nunca, reflejos multicolores del alma humana… Dice Antonio en 'Pásala': “En Túnez o en Alicante, en Otoño o en Verano, a cualquier hora hay tunantes…” afortunadamente, también hay discos como este para aguantar el tirón. Gloria.

Tracklist:

01. Dr. Man
02. Pásala
03. Un huracán en su corazón
04. Ángel
05. Panes y peces
06. Eterno retorno
07. Ad Infinitum
08. Fábula del amaestrado
09. Al son de la locura
10. Mirando atrás



[Fuente: youkalimusic.com]

El nuevo clip de El Norte se llama 'Malditos poemas'

Grabado en su propio local de ensayo, el grupo cántabro liderado por Carmelo López, pone en circulación su nuevo tema 'Malditos poemas', un estallido pop que se pone de manifiesto 4 años después de estar inactivos, desde aquel su último disco, 'El imperio de los sentidos' (Utopía, 2011).

El Norte se creó allá por 1988 en formato trío con el mencionado Carmelo López (voz, guitarra y teclados), Alberto López (voz y guitarras) e Ignacio Izcoa (bajo).

Su música, un pop melódico tan poderoso como atractivo a la primera escucha, tenía todos los ingredientes para triunfar: buena técnica instrumental, letras interesantes, comercialidad bien entendida, voces limpias y unas melodías cargadas de gran fuerza emocional. Y así lo debió creer Julián Ruiz, afamado productor con varios de los mayores éxitos del pop patrio en su cartera, que en 1988 se encargó de dirigir la grabación del primer Lp del trío santanderino, 'La cabaña de la colina', editada por Sony Music/Columbia. Este álbum estaba repleto de canciones (un total de 10) con vocación de single como 'Adiós para siempre', 'No hay sirenas', 'La cabaña de la colina' o 'Entre tú y yo'. Y precisamente esta última sería la canción encargada de catapultar a El Norte a lo más alto de las listas radiofónicas comerciales.

Después vinieron dos discos más, de aquella primera etapa, 'El mundo está loco' (CBS, 1990) y 'Tempestad' (CBS, 1991). No fue hasta 2004, cuando El Norte vuelve a dar señales de vida con un nuevo álbum bajo el brazo, 'Sigue siendo de día' (Apset, 2004) y el citado de 2011.

Aquí está 'Malditos poemas':



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]