31 ene. 2015

'Library', nueva sección Nuevaola80

Como complemento a la sección 'Biblioteca', nace 'Library' una nueva sección del Portal Nuevaola80 que tiene por objeto reseñar libros que aparezcan publicados en español de grupos y artistas extranjeros que hayan formado parte de las influencias de nuestras bandas patrias, en mayor o menor medida.

Arrancamos con un excelente libro de Federico Navarro Varas, 'Buscando a Paul encontré a John', cuya reseña ya se puede leer como primera referencia de 'Libray', en ESTE ENLACE.

Esperamos que esta iniciativa sea del agrado de nuestros lectores.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

26 ene. 2015

Concierto solidario en favor de la investigación del ELA

Los grandes de la música española “se mojan” contra el ELA en un concierto solidario que se celebrará el 31 de enero en el Barclaycard Center, para recaudar fondos para la investigación de esta terrible enfermedad.

#PorUnMundoSinEla reunirá en el escenario del recinto madrileño a Rosendo, Miguel Ríos y Victor Manuel, que unirán sus voces a las de Kutxi de Marea, El Lichis, Rulo y la Contrabanda, El Gran Wyoming y Última Experiencia, Rodrigo Mercado, Sober, MClan, Quique González, Siniestro Total, José Ignacio Lapido, Burning, Miguel Campello y muchos más artistas que se irán sumando a la iniciativa.

El concierto será un gran acontecimiento musical solidario en el que nuestros artistas de referencia y personajes mediáticos se volcarán actuando desinteresadamente para que, como ellos, sus seguidores se mojen y llenen el Barclaycard Center.

La recaudación irá destinada íntegramente para la investigación de la cura de la ELA, a través de Fundela, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. También se habilitará una Fila Cero para las aportaciones de quienes no puedan asistir al concierto.

[Fuente: barclaycardcenter.es]

Subterfuge lanza Euskodemos a través de Canciones desde la tumba

Canciones Desde La Tumba es la división de Subterfuge Records dedicada a desenterrar joyas olvidadas o desconocidas del underground de las últimas décadas. Grupos sepultados por el paso del tiempo o la mala fortuna; grabaciones que nunca se publicaron, maquetas llenas de polvo, bandas que duraron tres conciertos y otras que sirvieron de germen a proyectos de éxito; incluso descartes o primeros registros de bandas míticas. Hemos publicado material inédito de Los Vegetales, Farmacia De Guardia, La Banda Sin Futuro, Alaska y los Pegamoides, Waq, Buenas Vibraciones y Terry Cuatro, entre otros. Y ahora regresamos a la actividad con Plástico y el recopilatorio “Euskodemos”.

El nuevo lanzamiento de Canciones Desde La Tumba es "Euskodemos. Rock Underground Vasco 1981-1986". Guiados por la sabiduría de Fernando Gegúndez, profanamos los osarios de ocho bandas vascas encarnadas en los embravecidos primeros 80.

Con ilustración de portada del fallecido Josetxo Bicho y dos canciones de Neon Provos, germen de Los Bichos, este extraordinario trabajo de investigación ha partido del formato cassette, y en todos los casos se han seleccionado grandes canciones que jamás pasaron de este formato a las que había que rendir pleitesía antes de que las telas de araña deterioraran para siempre su ferrocromo.

"Euskodemos" rescata grabaciones de Médanos de Singapur, Los Extraños (pre-Cáncer Moon), Fiebre, Lo Del Perro, Revolver, Los Scooters, Los Impecables y los mencionados Neon Provos. Contiene un jugoso libreto de 20 páginas con exhaustiva información de todas las bandas enmarcada en aquellos tiempos heroicos, además de maquetografía y fotos.

Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2015. Presentación 13 de Febrero en Power Records de Bilbao.

Tracklist:

01. La misteriosa muerte. Neon Provos
02. Mariposas mecánicas. Neon Provos
03. Punks en el barrio. Revólver
04. Desconecta. Revólver
05. Palabras. Los Extraños
06. Yo confieso. Los Extraños
07. Todas las chicas. Médanos del Singapur
08. Camúflate. Médanos del Singapur
09. Marianne. Fiebre
10. Nativo. Fiebre
11. No soy nadie. Los Scooters
12. Tengo algo para ti. Los Scooters
13. Me gustas más. Los Impecables
14. Saca tu perro a pasear. Los Impecables
15. Trablinka. Lo del Perro
16. Saque de tenis. Lo del Perro

[Fuente. Subterfuge.com]

Kiko Veneno & Martín Buscaglia, nuevo disco y gira

Por fin ve la luz en España el nuevo disco de estos dos grandes.

Kiko Veneno y Martín Buscaglia se reunieron en 2012 para hacer un disco a medias. Se encontraron en Montevideo para acabar las canciones, ya antes tarareadas en skipe, mails y archivos de audio transoceánicos, y ese mismo verano se acabó la mezcla en Los Ángeles. Hasta hoy se había editado en Uruguay (Bizarro), y en Argentina (Los Años Luz Discos), para esperar su momento en España.

¡Ese momento ha llegado!

Tracklist:

01 Nadador Salvador
02 Cuando
03 Sagrado salado
04 Don Perogrullo
05 América es más grande
06 Dos locos
07 Pescaito enroscao
08 Necesito tu amor
09 Oye Paco
10 La reina del placer
11 Todos somos raros
12 Año nuevo

La gira de presentación arrancará el próximo 26 de febrero en Barcelona para pasar más adelante por Málaga, Sevilla, Murcia, Granada, Cádiz, Bilbao, Madrid y Zaragoza.

[Fuente. kikoveneno.net]

Asfalto, homenaje a The Beatles

Por fin son rescatadas las primeras grabaciones de Asfalto, donde Julio Castejón, Lele Laina, Enrique Cajide y José Luis Jiménez "clavan" el repertorio más destacado de The Beatles. Ahora por fin, digitalizados y remasterizados, además incluye libreto con amplia información sobre la banda, fotos y letras.

Tracklist:

01 A hard day's night
02 I want to hold your hand
03 Michelle
04 Ticket to ride
05 Can't buy my love
06 And I love her
07 Day tripper
08 I saw her standing there
09 Eight days a week
10 The night before
11 She loves you
12 I need you

[Fuente. Lemuria Music]

22 ene. 2015

Tercer disco de Los Radiadores, 'Gasolina, santos y calaveras'

Tercera entrega de los valencianos Los Radiadores, grupo en el que milita uno de los baterías más carismáticos de la movida valencia, Vicente Vila el "Metralla", ex miembro de formaciones tan importantes como Scooters, Los Flacos o Áridos.

Editado por Bona Vena Música, Los Radiadores se encuentran en un estupendo momento de forma, muestra de ello este disco plagado de buen rock'n'Roll y guitarras con actitud. De la efervescente velocidad de 'Un nuevo imperio' a la estilizada 'Círculos concéntricos', con la que rozan la psicodelia y cierran el disco, hay todo un mundo por descubrir en cada escucha. Si el rock urbano no hubiera degenerado tanto desde los tiempos de Burning, 'Gasolina, santos y calaveras' sería un brillante representante del mismo. Chicos de barrio pisando fuerte, empuñando guitarras, cantando con rabia himnos de los de puño en alto y presto a hacer un remake del 'London's burning' en sus propias calles.

Diez canciones sin tregua, hijas de los tiempos que vivimos, esquivando con acierto el panfleto, pero sin olvidarse de decir las cosas claras. La rabia callejera de The Clash, la querencia por los estribillos tarareables de Ramones, la elegancia arrolladora de Wilco, lal rotundez instrumental de Drive-By Truckers, o los apuntes patanosos de The Cramps. Entre la sobriedad estilosa del pub rock y la crudeza del punk, con ecos  de Enemigos, Parálisis Permanente, 091, Los Nikis, Lagartiija Nick, pero sobre todo, Radiadores, mucho Radiadores.

Como productora, El Sótano con Dani Cardona a los mandos, toda una garantía

Tracklist:

01. Gasolina, santos y calaveras
02. A cabezazos
03. Tiempos de destrucción
04. Buzo
05. Sin dejar de sonreir
06. Hasta el final
07. El hospital
08. Un nuevo imperio
09. On y Off
10. Círculos concéntricos

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez / Rafa Rodríguez (verlanga.com)]

Topo, 'El ritmo de la calle'

La veterana banda de rock madrileña, para muchos una de las primeras en adoptar el rock urbano como estilo predilecto, publicará el próximo 27 de febrero su noveno disco de estudio.

El título del redondo será ‘El Ritmo de la Calle’ y aglutinará un total de 14 canciones, registradas en los Estudios Red Led de Madrid y masterizado en Kadifornia Mastering. Será la discográfica The Fish Factory la encargada de ponerlo a la venta.

Varias semanas antes del lanzamiento, el 7 de febrero, Topo realizará su próximo concierto en Collado Villalba (Madrid), concretamente en la Sala La Escala, donde a buen seguro exhibirán alguno de los temas de nuevo cuño para entusiasmo de unos seguidores para los que la música del grupo es intergeneracional.

La banda tiene más fechas a la vista:

- 07/Mar: Casa de la Cultura (Parla)
- 28/Mar: Sala Texola (Elda)
- 06/Ago: Leyendas del Rock

Tracklist:

01. Vagabundear
02. Tarzán
03. La cosecha del amor
04. Policías y ladrones
05. La dama y el juglar
06. El ritmo de la calle
07. It’s been a long time (El Murillo)
08. La máquina del tiempo
09. Canciones secretas
10. Blues del cristal
11. El guitarrista de Hamelyn
12. El currante, el luchador
13. Llueve en la ciudad
14. Nuestra casa, no es un hogar

Primeras notas del tema 'El ritmo de la calle':



[Fuente. Mariskalrock.com ]

Bombarderos: La leyenda continúa

Banda de culto barcelonesa de Rock Sureño y estética motorista de los años 80/90´s, con dos discos en su haber, “Cuatro Perros” (Resonnance) y “Sueños Cromados” (Polar Records / Max Mix Music).

Destacan, entre otros, sus conciertos con “Wishbone Ash” (Sala Zeleste), con “Miracle Worker” (Sala KGB Barcelona), “Blackfoot” y “Toto” en Francia (Free Wheels) y ZZTop en su gira europea (Palacio de los Deportes de Madrid y Barcelona).

En su vuelta a los escenarios, su actual formación está compuesta por tres guitarras: Francesc Bertran (Pelut), Jordi Soto (Jordi) y Rick Papas (Chele), este último también voz principal. Éstos pertenecen a la antigua formación. Además están Jaume T. Rivera (bajo) y Sito Serra (batería).

En su nueva andadura cuentan con un teclista Hammond, el holandés Peter Disjterhuis. Completan la banda, como siempre, dos voces femeninas, Estrella y Jodie (coristas).

Recomendada por la revista Ruta 66 como una de las mejores bandas de rock nacionales.

Las dos primeras citas de esta gira serán en la Sala Razzmatazz de Barcelona el 13 de febrero y en la Sala El Sol de Madrid el viernes 20 del mismo mes.

[Fuente: Bombarderos.es]

Toreros Mueros: gira y nuevo disco por su 30 cumpleaños

Los Toreros Muertos, una de las bandas pop más populares y cómicas de los ochenta, regresan a los escenarios para celebrar su treinta aniversario, con una gira por Andalucía que se llamará "Nadie le dará más por su dinero" y que les llevará a grabar un disco en directo en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure vuelven así a unirse para celebrar el 30 aniversario de la banda ochentera, según han anunciado hoy en una nota de prensa. La gira arrancará el 20 de febrero en Granada y pasará por Málaga (21 de febrero), Sevilla (22 de febrero), El Puerto de Santa María (27 y 27 de febrero), hasta finalizar el día 28 de febrero con la grabación de un disco en directo durante su actuación en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

La grabación de este disco es uno de los objetivos de esta primera gira "30º aniversario: nadie le dará más por su dinero", que previsiblemente continuará a partir de abril por el resto de España.

"Creemos que un disco en directo es la mejor manera de celebrar los treinta años de vida de la banda", dicen en el comunicado los Toreros Muertos. Fieles a su estilo en este disco se mostrarán "sin trampas ni cartón" para volver a ofrecer "la potencia demoledora y la profunda expresividad que las canciones absurdas, surrealistas, grotescas y delirantes" que hicieron famosos a los creadores de canciones como 'Mi agüita amarilla'.

El repertorio que ofrecerán en "Nadie le dará más por su dinero" será una selección de temas "emotiva para llevarnos treinta años atrás", además de cinco nuevos que abordarán estilos que "nunca fueron analizados por la máquina iconoclasta de Los toreros muertos: El western, el country, el rap, las canciones espirituales y el Flower Power".

Los Toreros Muertos se formaron en 1986 y llegaron a ser una de las bandas más reputadas de aquellos años hasta su desaparición en 1993.

En el camino dejaron cuatro discos: '30 años de éxitos', 'Por Biafra', 'Mundo Caracol', y 'Los Toreros Muertos cantan en español'.

Hace tres años, la compañía BMG reeditó sus éxitos, entre ellos 'Mi agüita amarilla', 'Me gusta jugar con mi amigo Manolito', 'Soy un animal', 'Creo que he perdido el carné de identidad' o 'Tu madre tiene bigote'.

[Fuente: La Vanguardia.com]

30 aniversario de La Frontera

La madrileña Sala El Sol será testigo el próximo sábado 7 de febrero de la grabación del nuevo trabajo de La Frontera, la banda, que desde que en el año 1984 ganará el Festival Villa de Madrid, comandan los incombustibles Javier Andreu y Tony Marmota.

Este disco, que hará el número 13 en su discografía, será el tercero que graban en sobre un escenario tras Capturados Vivos en 1992 y el básico Siempre hay algo que celebrar en 1996, y es que el directo fue, es y será uno de los puntos fuertes del grupo.

Con este nuevo trabajo  La Frontera celebrarán sus 30 años de trayectoria, una de las más sólidas y respetadas del rock español, dando un repaso a sus canciones más emblemáticas con la ayuda, en algunos temas, de invitados especiales.

El concierto dará comienzo a las 22:30h. y se podrá acceder al mismo mediante invitación.
 
[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

21 ene. 2015

Lauren Jordan rinde tributo a los moteros accidentados en 'La guarida del Diablo'

Con su característica sensibilidad puesta en escena y esa exquisita pulcritud rocker que le caracteriza, Lauren Jordan (músico, productor, escritor y colaborador de Nuevaola80)  ha firmado un nuevo videoclip que afronta una temática que afecta a un colectivo muy castigado cuando hablamos de accidentes de tráfico: los moteros, en su expresión más abigarrada.

Rodado en Barcelona entre Octubre y Noviembre de 2014, en los créditos del mismo aparecen: Santi Ortiz (Realización); Nacho Loriente y Mónika Holgado (Ayudantes de Direccón), Tere Gisbert (Fotografía); y Lauren Jordan (Dirección, guión e interpretación). Colaboraron: MCs Diablos, Jokers y Blood Rockers, con los sponsors: Ruta 66, Hobby Garden, 99%, Higway 61, Barba Rossa e Iveka Miralles.

El argumento de la canción desgarra la historia real de un amigo personal que tuvo un accidente de moto y pierde una de sus extremidades inferiores. Henchido de valor supera el trance y llega el momento emocionante cuando sus colegas le reciben ..., bueno mejor ver el vídeo.

'La guarida del Diablo' ha sido compuesta en su totalidad por Lauren Jordan. La formación que aparece en el clip es la compuesta por Lauren Jordan (voz y guitarra), Angel Morales (contrabajo y coros), Toni Espelta (batería y coros) y David Soto (coros).



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

'Código Rocker', de Loquillo, en marzo

El próximo mes de marzo verá la luz 'Código Rocker', el primer álbum de estudio de Loquillo desde que en 2012 se publicase 'La Nave de los Locos' (el disco que suponía el reencuentro entro José Mª Sanz y Sabino Méndez), y después del disco en directo 'El creyente' (2014).

Nada, o casi nada, se sabe de este nuevo trabajo, en un vídeo colgado en youtube de apenas 40 segundos el propio Loquillo nos aclara cuando se debe usar el 'Código Rocker' y cuando no:

"El código rocker se aplica cuando saltan las alarmas emocionales, cuando uno tiene la necesidad imperiosa de volver a casa, cuando uno no se da cuenta de que poco a poco está perdiendo su alma" (Loquillo)

En las imágenes finales podemos ver al guitarrista Mario Cobo, al contrabajista Ivan Kovacevic y al batería Blas Picón... los Nu Niles. Quizá es que no haga falta aclarar mucho más.

Además, y bajo la etiqueta 'Original Album Series', desde la web oficial del "Loco" se anuncia que el sello de catálogo de Warner Music ha puesto en marcha una sugerente colección de cajas que contienen cinco discos de estudio de Loquillo y Trogloditas ('El ritmo del garaje (edición remasterizada)', 'Dónde estabas tú en el 77', 'Mis problemas con las mujeres (edición remasterizada)', 'Morir en primavera (edición remasterizada)' y 'Mientras respiremos (edición remasterizada)') y en solitario ('La vida por delante', 'Nueve tragos', 'Mujeres en pie de guerra', 'Balmoral' y 'Su nombre era el de todas las mujeres'.



[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

20 ene. 2015

Rockuerdo Nuevaola80: D.D.A.A., Ideas en crecimiento (Estricnina, 1983)

Nuevo Rockuerdo Nuevaola80, en esta ocasión dedicado al magistral, único, estrafalario, genial y primordial Iñaki Gaska, más conocido como Poch, miembro fundador y vocalista de Derribos Arias, del que el pasado 18 de Diciembre se cumplían 16 años de su muerte en 1998.

Presentamos el recorte de esta entrevista (transcrita más abajo) que los del fanzine Estricnina (tan de moda en estos momentos por el reciente libro publicado por Rafa Cervera, 'Estricnina. Fanzine de Ruidos y Danzas'), le hicieron a Derribos Arias en su nº 2 de Febrero/Marzo de 1983. Siempre una gozada leer o escuchar al singular Poch:

Entrevista realizada un día por la tarde, no muy tarde pero ya con frío y tal, en un bar beside Tablada 25, picando boquerones y bebiendo cañas a tu salud.

¿Califacaríais vuestra música de siniestra?
TODOS: NO, para nada
POCH: Hacemos euzkar-funk porque somos vascos, bueno Paul es cacereño pero ha vivido en San Sebastián, lo que pasa es que luego se fue también de allí. Es la "nostra cacereña". Y Juan es abulense, aunque él dice que es de Ibiza, pero es mentira.

¿Y cómo es eso del euzkar-funk?
POCH:  Son los babosos de allí, como Los Pecos, que en una entrevista dijeron que hacían euzkar-funk, entonces nosotros al leerlo decidimos apuntarnos al movimiento. Son horribles los chicos, más que Abba y Boney-M juntos.
ALEJO: Con una pinta inequívoca del país.

Entonces no os considerais siniestros
ALEJO: Poch en sus letras no menciona palabras como cadáveres o cosas así, no tiene necesidad de recurrir al elemento facilón al que recurren muchos grupitos.
JUAN: Eso tan solo está presente en "Virgenes..." por eso nos han entendido como siniestros, pero a pesar de lo que diga Poch es una parodia.
POCH: No es una parodia, es para que la gente vaya a cursillos de nuevas castidades. La letra dice que es un buen plan para ir el fin de semana y que quiero ir a nuevos cursillos de nuevas castidades que es como Nueva Acrópolis, así como Derribos Arias es para derribar edificios, nuevas castidades  son unos cursillos para llevar a gente los fines de semanas a desangrar vírgenes en los mataderos. Es sólo eso, no tiene nada más, es una canción épica.
ALEJO: Y luego "El crematorio" no tiene nada que ver con el "El tren del horror" de los Caligari.
POCH: "El crematorio" es una canción que da sensación de calor.

Vuestra música también crea un clima oscuro
POCH: Sí, eso puede que si, tiene muchos toques, es una cosa extraña.
JUAN: No se, yo cuando estoy tocando no pienso en eso.

¿Quién compone?
JUAN: Poch mayormente. Es una pena, pero es así.

¿Por qué es una pena?
ALEJO: Porque le traemos canciones y el pasa de ponerles letra.
JUAN: No nos hace ni puto caso
POCH: ¿Qué?

Te están llamando dictador
POCH: Mentira.
ALEJO: Como es el cantante y escribe las letras... porque nosotros de letras ni puta.
POCH: Lo ves, ellos lo reconocen.
ALEJO: Pero melodías podemos sacar.
POCH: (Riéndose) Puedes sacar la alguna.
ALEJO: Ya, lo que pasa es que tu luego no le vas a poner letra.
POCH: Es que tocando una canción sólo un día no se me queda. Es como cuando yo saco una canción y me decís ¡Qué horror!, y al día siguiente llego cantándola y me decís que os gusta. Entonces tengo que estar cuatro días tocándoosla para que os guste.
ALEJO: Tocándonosla.
POCH: Tocando todo, lo que puedo.

Oye Paul, tu eres el miembro más recientemente integrado...
POCH: El más serio.
ALEJO: ¿No era yo el más serio?
POCH: Sí, pero ya no.

¿Qué antecedentes musicales tienes?
POCH: Es trotskista.

Musicales...
POCH: ¡Ah bueno! es que el fue quien mató Trotsky.
PAUL: Yo he tocado en Glass Onion, La Banda sin Futuro, Asco...
POCH: Tiene una cara más dura... Ensaya un día con un grupo y dice que ha tocado con ellos.

Poch, ¿tu manera de cantar está influenciada por David Byrne?
POCH: No se, me gusta. Lo que más me gusta es Lou Reed.
JUAN: Yo creo que el que más le influencia es Ian Gillam, sobre todo en  los agudos. A mí, cuando empecé a tocar el bajo, se me planteaba la cosa en plan: ¡Voy a tocar como éste!
POCH: Es que era un chico muy profesional, yo nunca hubiera podido hacer verbenas. ¿Me imaginas haciendo una versión de "Hotel California"?
ALEJO: (A Juan) Seguro que alguna habrás hecho.
JUAN: Venga, véte por ahí.
POCH: Es un hippy el tío, todo el día tomando tripis.

Me ha gustado mucho la versión de "Lonesome cow-boy Bill"
POCH: A mi es que la Velvet me encanta.
JUAN: A todos.
POCH: Ese tema es muy alegre.
ALEJO: La gente que dice estar influenciada por la Velvet resulta que no lo está realmente, sino que están influídos por gente que a su vez está influenciada por la Velvet, y sólo cogen de ello el aspecto depresivo.

Poch ¿Qué diferencia hay entre Ejecutivos Agresivos y D.D.A.A.?
POCH: Ejecutivos es un grupo divertido-corrosivo, aunque la gente que la oido "Mari Pili" piensa que éramos Fórmula V. Yo creo que D.D.A.A. es una evolución de lo anterior.

Y de lo de las Hornada Irritantes?
POCH: El creador fue Paul, estaba en un horno haciendo croisants. Un día se nos ocurrió que los babosos eran asquerosos.

Tu participaste en una especie de formación eventual de aquello
POCH: Sí, hubo una vez que tocamos como Avanzadillas de las Hornadas Irritantes. Eramos: Iñaki, Patacho, un batería sudamericano y yo. Era muy divertido.
ALEJO: Record de afinación!
POCH: Ah sí, me había olvidado! Estuve 17 minutos afinando una guitarra y la gente decía: "que cante cebolla". Debía ser un personaje predilecto en el barrio. En los últimos  minutos pasé la guitarra a uno de los Elegantes pensando que sabría afinarla, pero tampoco pudo con ella. Fue un acto realmente irritante.

¿Tenéis algo de punk?
JUAN: Sí, yo tengo un disco de los Damned...

Yo me refería a la música
ALEJO: Sí nos gustan varias cosas.

¿Es "Dios salve..." un tema de inspiración política?
POCH: No, más político es... como el pobre Lendakarien quería ser un rastafari y su cabeza sólo le da para ser un txistulari. A mí los rastafaris me dan igual, pero es una comparación.
ALEJO: Esa canción pierde fuerza aquí, pero tocada en San Sebastián por La Banda sin Futuro te dejaba alucinado.

¿Qué relación tenéis con Kike Turmix?
POCH: Le odiamos

¿Le odiáis?
POCH: Sí, por gordo.

Él dice que ha estado en La Banda sin Futuro
POCH: Qué!, ja, ja. Es un mentiroso. Quiere ganarse historial.

¿Qué os parecieron las noches valencianas de coloquio y actuación?
POCH: Lo del coloquio fue aberrante, parecíamos catedráticos.
ALEJO: Había una tensión rara entre nosotros y la gente de allí.

Poch, ¿te ha emocionado la visita del Papa?
POCH: Ha sido lo más increible que ha pasado en la vida. El Papa es todo un personajes, entonces hay quye mimarlo... todos somos tuyos, digo TODAS TUYAS: Es que Kafka está bien, para algunos momentos.

¿Y qué tiene que ver Kafka en todo esto?
POCH: Pues que tienes que encontrarlo e igual tardas varias horas en cruzar la Muralla China para  llegar al castillo, entonces es lógico que Kafka esté por medio. Es que es tan imposible el pobre...

¿Cuál es tu grupo favorito?
PAUL: Asco.
POCH: Asco! Qué Asco! PUAFF. Eres asqueroso.

¿Queréis que os pregunte algo que no os haya preguntado, para acabar?
POCH: De qué pie cojeamos.

¿De qué pie cojeáis?
POCH: Paul del derecho, yo de la oreja izquierda.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

Nuevo single de Revólver, 'Entre las nubes'

El próximo 10 de febrero se pondrá a la venta en formato físico y digital el nuevo trabajo discográfico de Revolver, 'Babilonia' que llegará año y medio después de su último disco en directo 'Enjoy'.

Cuatro años después de su anterior álbum de estudio, Carlos Goñi y su banda habitual vuelven con diez canciones nuevas que "dan un giro radical a la trayectoria del conjunto", según recoge la nota de prensa de Warner Music. "Es el comienzo de una nueva etapa que se antoja apasionante y auténtica, y que muestra a unos Revólver capaces de volver a poner su música en lo más alto".

El single de presentación del disco es 'Entre las nubes', una canción positiva y optimista que "transmite el mensaje de que por muy mal que vayan las cosas, siempre te puedes levantar de nuevo".

Entre las canciones de 'Babilonia' destacan especialmente 'Entre las nubes', elegida como primer single, 'En blanco y negro', 'Las armas rotas' o la que abre el álbum y le da título. Pero 'Babilonia' es mucho más que esas cuatro canciones. Es el comienzo de una nueva etapa que se antoja apasionante y auténtica, y que muestra a unos Revólver capaces de volver a poner su música en lo más alto.

Tracklist:

01. Entre las nubes



[Fuente: popelera.net, lhmagazin.com]

15 ene. 2015

Lemuria Music publica el disco póstumo de Coppini

Un año justo después de su muerte, ve a la luz 'Semper Audax', presentado en un vinilo de 12 pulgadas blanco de 200gr., libro con textos, letras y fotos y CD con bonus, recoge el repertorio de Golpes Bajos tal como Germán Coppini entendió que tenían que sonar canciones como 'Malos tiempos para la lírica', 'No mires a los ojos de la gente', 'Cena recalentada' o 'Fiesta de los maniquíes' en pleno siglo XXI, rodeado de grandes músicos como son los de la orquesta experimental y de acción directa, Comando Delta.

Una vez más, la voz de Coppini sonando mejor que nunca y haciendo algo que nunca había hecho... disco a disco, se va completando la discografía de la voz del pop español.

Tracklist:

1. Overtura (bonus CD)
2. A Santa Compaña
3. Malos tiempos para la lírica
4. Cena recalentada
5. Escenas olvidadas
6. No mires a los ojos de la gente
7. Hansel y Gretel
8. Colecciono moscas
9. Fiesta de los maniquíes

[Fuente: lemuriamusic.com]

'Al enemigo ni agua' de Porretas, a la venta en Febrero

'Al enemigo ni agua' (Rock Estatal Records), es el título del nuevo disco de la banda de Hortaleza que se pondrá a la venta el próximo 3 de febrero.

Grabado y masterizado durante los meses de noviembre y diciembre en los estudios Oasis de Madrid, bajo la atenta mirada de Manuel Arévalo, en 'Al enemigo ni agua' el cuarteto formado por Luis (batería), Pajarillo (bajo y voz), Bode (guitarra y voz) y Manolo Benítez (guitarra y coros), o lo que es lo mismo, Porretas, han facturado un nuevo álbum plagado de himnos marca de la casa. La portada ha sido obra del prestigioso diseñador Fernando Nanderas, y el trabajo se presentará en un lujoso formato digibook a un precio más que competitivo.

Para la grabación de este album, Porretas han querido contar con algunos amigos que han sabido aportar su granito de arena: Fernando Madina (Reincidentes), Vecino y Chico (Andanada 7) o los ya habituales Elisa Ciprés y Martin “Perrín” Sánchez. La gira de 'Al Enemigo Ni Agua' arrancará el próximo 21 de febrero en la Sala But de Madrid, con Sonotones como banda invitada.

Tracklist:

01. Bankiarrota
02. En mi barrio
03. Atrapa a un ladrón
04. En las cunetas
05. Cara de culo
06. Los amigos
07. Tu eres así
08. Siempre estarán
09. Mi abuelo Amadeo
10. Un mal trago
11. Ska-pate

[Fuente: rockestatalrecords.com]

12 ene. 2015

Las 'Maquetas perdidas' de Los Suspensos

Cuando hace unos meses se publicaban en compacto las maquetas de Plástico, un grupo desconocido que se adelantó a la Nueva ola madrileña, Carlos Galán, capo de Subterfuge, sello que rescató a aquella banda del olvido, decía que esto le hacía pensar en cuantas cosas parecidas permanecerían perdidas en los cajones de los músicos.

Debe de ser cierto porque en ese momento La Fonoteca, pequeña pero tremendamente activa discográfica madrileña, ya estaba trabajando en la recuperación de las maquetas de Los Suspensos, otro ignoto grupo local. 'Maquetas perdidas' es un álbum editado exclusivamente en vinilo, en una edición limitada de 500 copias, aunque se puede escuchar en la web del sello. Las canciones, que nunca antes habían sido publicadas, han sido extraídas de dos maquetas originalmente editadas en casete en 1988 y 1989 y de un concierto grabado en los estudios de Radio Nacional en 1990. Los dos últimos temas provienen de una grabación que casi se podría denominar póstuma. Cuando se registraron, en 2002, hacía tiempo que el cuarteto se había disuelto.

Si el problema de Plástico era que se adelantó a su tiempo, —llegaron en la segunda mitad de los años setenta—, Los Suspensos llegaron demasiado tarde, a finales de los ochenta, cuando todo el pastel se había repartido. En esa era los grupos de lo que ya se conocía como La Movida estaban en plena eclosión comercial y cantar pop en castellano era poco menos que anatema para los recién llegados. El noise y el grunge estaban a la vuelta de la esquina. “Eso les toca tan lejos que ni saben de qué les hablas”, recuerda Raúl Alonso, uno de los fundadores de La Fonoteca, un proyecto que nació como enciclopedia online del pop español —actualmente en su web se pueden encontrar unas 1200 entradas entre fichas biográficas de otros tantos artistas nacionales de todos los tiempos y reseñas de discos— y terminó siendo una discográfica centrada en grupos emergentes madrileños.

De hecho este vinilo de Los Suspensos se ha hecho realidad en 2015 porque no van a publicar su ya tradicional recopilación anual de nuevas bandas. “Pensamos que ya estaba un poco quemado y que era tiempo para dedicarnos a algo más arqueológico, que es algo que entronca bastante con nuestra filosofía. Tenemos una lista de proyectos pendientes bastante grande y este era uno de nuestros favoritos”.

Los Suspensos, un cuarteto con cantante y compositora femenina, se habían quedado atascados en una hornada de grupos madrileños, la que representaban Los Modelos, Mamá, Los Secretos e incluso Nacha Pop, que sus coetáneos habían denominado despectivamente como “los babosos”. Eran bandas que componían pop más sentido que sensible, con letras que generalmente trataban de amores imposibles, tardes lluviosas, chicas guapas y distantes y chicos enamoradizos y frágiles. En las pocas fotos que se conocen de Los Suspensos, la mayoría realizadas por amigos durante sus directos, se ve a cuatro chicos normales y corrientes, muy alejados de la extravagancia estética tan habitual en los grupos de pop españoles de aquellos años.

“Escuché hablar de ellos hace ya más de diez años”, recuerda Alonso. “Siempre han sido un grupo de culto dentro del sector más poppy de los aficionados españoles. Quizás potenciado porque nunca tuvieron la fortuna de grabar un disco. En la época en la que estuvieron más activos en 1988 y 1989, aunque las multinacionales seguían fichando a grupos ya no había la alegría que había antes, alrededor de 1985, cuando prácticamente cualquiera tenía una oportunidad”.

No parece que nunca aspirasen tampoco a lograr el éxito masivo. “Tenían su público. Al fin y al cabo vendieron unos cientos de maquetas, que es algo. Y no eran los únicos. Ellos suelen mencionar a otros grupos de su cuerda: Stock de Coque o Los Adorables Sobrinos, de los que se sabe muy poco pero con los que coincidían en los locales de Madrid en los que tocaron. Sitios que están casi todos cerrados hoy”.

Su falta de interés por la popularidad continúa. Al contrario que otros grupos de su generación recuperados en los últimos años, —como Ataque de Caspa, por ejemplo— no van a acompañar este lanzamiento con nuevas grabaciones o una presentación en directo. “Yo creo que como hemos tardado tanto en editar el álbum, ten en cuenta que lo único que teníamos era tres viejas cintas de audio y hubo que tratarlas y digitalizarlas, llegaron a creer que nunca se editaría. Cuando les encontré estaban muy alejados de la música y así siguen. Viven dedicados a sus cosas y ni siquiera mantenían el contacto entre ellos desde hacía bastantes años”.

Lo curioso es que nunca fueron olvidados del todo. A mediados de los noventa surgió otra escena que también cantaba a lo cotidiano y lo hacía en español. Bandas que reivindicaron la herencia de grupos como Los Suspensos. Aquel movimiento que recibió, como los babosos, una denominación despectiva de la crítica. Lo llamaron Tonti pop. “Miraban hacia el pop en español sin dar explicaciones, y en esto encajan con grupos como Los Suspensos. Se movían en la misma órbita”.

Maquetas perdidas tiene un punto de reivindicación de una forma de hacer música. Un algo que va más allá de la simple recuperación de un grupo al que nadie hizo caso en su momento. Este disco parece una declaración de intenciones. “Algo hay. Da la impresión de que el pop siempre tiene que justificarse un poco, porque es blandito o en apariencia superficial”, reconoce Raúl Alonso. “Y yo creo que tiene un valor en sí mismo. Pero me parece que Los Suspensos tienen muy buenas canciones, y es interesante que no tuvieran ninguna repercusión. Es música sencilla, sin pretensiones y eso la hace duradera”.

Tracklist:

01. Tu soledad (maqueta 1989)
02. Estás tan lejos (maqueta 1989)
03. En la ciudad (maqueta 1989)
04. Una tarde de Septiembre (maqueta 1989)
05. Muchas vacaciones (maqueta 1988)
06. Muñeco (maqueta 1988)
07. La chica de la gabardina (RNE 1990)
08. Tu soledad (RNE 1990)
09. Muchas vacaciones (RNE 1990)
10. Una tarde de Septiembre (RNE 1990)
11. Mi gran amor (2002)
12. Lunes en mi ciudad (2002)

[Fuente: Íñigo López Palacios para elpais.com, -Enlace original-]

Hamlet desata su ira en su nuevo disco de estudio

Nuevo disco del grupo madrileño Hamlet que verá la luz el próximo mes de Marzo. Su título 'La ira', y el sello que lo hará posible, Maldito Records.

Con un diseño gráfico impresionante en su portada, obra de Darkhouse Estudio, en concreto de Víctor García-Tapia, el disco ha tenido un recorrido de grabación (Sadman Studios, por Carlos Santos), mezcla (Godcity Studio, por Kurt Ballou) y masterización (Mastering Studio, por Brad Boagtright) que tendrá su final el 3 de Marzo, fecha prevista para su lanzamiento.

Esta banda de metal, Hamlet, con 28 años en la carretera, se formó en 1987 de la mano de su vocalista José Molinero "Molly" y Luís Tárraga como guitarra. Desde entonces han publicado trece discos de estudio y tres en directo, siendo su última referencia 'Amnesia' (Kaiowas, 2011). El grupo lo completan Ken HC (guitarra), Álvaro Tenorio (bajo) y Paco Sánchez (batería).

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

'Toca despertar', Ep debut de Mots

EP debut de este “bregado” nuevo grupo que cuenta en sus filas con ex miembros de Skatalà, Dr Calypso, o Frontpilsen; así también como de otras bandas posteriores de punk rock o ska como: Knockouts. Pilseners, o Lost Men Service.

En este single de debut encontramos cuatro temas cantados en catalán que podriamos catalogar de power pop con ligeros toques de punk rock lleno de frescura y energía, en gran parte gracias a las personales líneas vocales ejectutadas por la cantante Alex mientras descarga letra intensas y en ocasiones afiladas.

Destacar también el trabajo de Laia al teclado que le da a los temas una atmosfera que nos recuerda a grupos como The Sound o Skids y confiere al grupo una sonoridad en ocasiones próximas al post-punk.

La propuesta de Mots es clara y nítida, se trata de no encansillar su música sino adaptar a su manera sus eclécticos gustos musicales que nos llevan desde el punk rock, al soul y al reggae pasando por el 60s beat o el pub rock. Mots han despertado y quieren trasmitir emociones en forma de música. Compruébalo tu mismo en este EP de debut, con una edición limitada a 500 copias.

Mots son Alex (voz), Guifré (guitarra), Edgar (bajo), Roger (batería) y Laia (teclados).

El próximo sábado 17 de enero tendrá lugar la presentación oficial del disco en un concierto que se realizará en la sala Sidecar de Barcelona junto a otros míticos de la escena mod de los ochenta: Los Canguros. Además la noche estará amenizada por una "batalla de Djs" entre Miqui Puig y Kiko Amat.

[Fuente: cliffordrecords.com]

8 ene. 2015

Nuevo single de Kikí D'aki para Munster Records

El miércoles 14 de enero, ven a la presentación del nuevo single de Kikí d'aki enla sala Maravillasde de Madrid. El 7" recupera dos temas inéditos hasta ahora, grabados en noviembre de 1986 en esa misma sala, y ha sido publicado en una edición limitada de 350 unidades sobre cartulina de 12 colores diferentes, que se escogerán aleatoriamente. La entrada es gratis y aunque no se espera música en directo, habrá una sesión DJ a partir de las 9:00h.

Durante unas breves noches en el otoño de 1986, Kikí d'Akí (nombre artístico de María José Serrano tras la separación de Las Chinas), quien solo había editado cinco canciones hasta entonces, presentó su repertorio completo ante el público madrileño.

Algunos de estos nuevos temas lograron verse publicados décadas después, ya que el grupo se disolvió al año siguiente; otros permanecieron inéditos, dos de los cuales rescatamos para este single: 'Breakaway', escrita por Jackie DeShannon y Sharon Sheeley, y 'Abyssinian Secret', que había sido grabada por Cilla Black.

Un par de versiones que recogen la energía y diversidad de influencias que los animó, durante un tiempo en el que todo parecía todavía posible.

De venta online exclusiva en Munster y próximamente bajo subscripción del Club del Single de Munster Records.

Tracklist:

01. Break-a-way
02. Abyssinian secret

[Fuente: munster-records.com. -Enlace directo-]