17 dic 2015

Fallece Chema Fombona, batería de Los Berrones

Foto: rtpa.es
José María García Norniella, más conocido en el ámbito musical como Chema Fombona, batería de Los Berrones, ha fallecido hoy en Oviedo.

El músico, que celebró ayer su 46 cumpleaños, se encontraba dando clase de percusión a una alumna en conservatorio superior de música Eduardo Martinez Torner de Oviedo, cuando comenzó a encontrarse mal. Los servicios de emergencias intentaron reanimarlo durante 45 minutos sin éxito alguno.

Fombona, vecino de Noreña, también tocó con The Logical Dream, banda tributo a Supertramp, y con Vaudí.

La escena musical asturiana está desolada con la desaparición de uno de los suyos. Los Berrones fueron los primeros en lamentar la desaparición de su músico: "Estés donde estés, nunca te olvidaremos Chema. Gracias por tus años de compromiso y gran trabajo con nosotros", escribieron en su página de facebook junto a una foto de Fombona durante un concierto.

Los músicos han manifestado su pesar en las redes sociales. Es el caso del también batería, Willon de Calle que afirma en su perfil de facebook que "hoy el mundo es un poco más triste" y le dese a Fombona "buen viaje maestro y compañero". El multiinstumentista Miguel Herrero, propietario de los avilesinos Estudios Acme, recordaba "tantos momentos buenos juntos, siempre riéndose de mis baterías y cacharros vieyos,como decía el,siempre haciéndome rabiar" y decía que la desaparición del baterista supone "un gran vacío para la música y sobretodo para todos nosotros". A las muestras de dolor y pésame se sumó también David Morei, músico, cantante y manager de Ilegales, y lo hizo con un deseo: "espero que te pongan una DW De Luxe para tocar con los grandes, compañero. Buen viaje"

Héctor Braga explicaba también en facebook que hace pocos días había comido con Fombona para planear un futuro, de conciertos y discos y que este mismo fin de semana tenían previsto viajar juntos a Galicia para tocar con la banda de gaitas de Noreña. "Descansa en paz, maestro y mis condolencias a la familia de músicos que dejas atrás", se lamentaba Braga.

[Fuente: lne.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario