2 nov 2015

Los Inhumanos celebran su 35º Aniversario con un concierto en la sala Jerusalem de Valencia

Según nota de prensa de Los Inhumanos, informamos de la celebración del trigesimoquinto aniversario de la mítica banda valenciana:

La Sala Jerusalem de Valencia reunirá el sábado 14 de noviembre a más de 50 músicos valencianos para homenajear a los intérpretes de “Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000”, “Manué, no te arrime a la paré” o “Me duele la cara de ser tan guapo”.La Sala Jerusalem de Valencia reunirá el sábado 14 de noviembre a más de 50 músicos valencianos para homenajear a los intérpretes de “Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000”, “Manué, no te arrime a la paré” o “Me duele la cara de ser tan guapo”.

Los Inhumanos celebrarán el sábado 14 de noviembre en la “Sala Jerusalem pop-rock” de Valencia su 35º aniversario ininterrumpido de carrera musical en un concierto especial en su ciudad, acompañados de grandes músicos de la Movida Valenciana, muchos de los cuales han pertenecido o colaborado con ellos en parte de su larga historia.

A principios de los 80, el Pub Pyjamarama, en el barrio de Pelayo, era el foco donde se reunían los músicos de las formaciones que dieron origen a La Movida Valenciana. Allí comenzaron a acudir Alfonso Aguado, Lino Oviaño y el resto de los doce componentes originales de Los Inhumanos. Estaban convencidos de que su idea de un macrogrupo divertido y transgresor, como lo eran The Specials o Madness en Gran Bretaña, tenía cabida en la época de los Glamour, Vídeo o Betty Trouppe, y en 1983 consiguieron grabar su primer EP de cuatro canciones con “Ediciones Milagrosas”, llamado “Verano Inhumano”, que arrasó en el mercado valenciano y les permitió firmar con una multinacional.

Con su álbum “30 hombres solos” llegaron a vender más de 200.000 copias y obtuvieron el doble disco de platino, gracias a canciones ya míticas en el cancionero popular como “Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000”, “Me duele la cara de ser tan guapo”, “Duba Duba” o “La pareja feliz”. A lo largo de su carrera han publicado un total de veinte álbumes con otros títulos tan conocidos como “Eres una foca”, “Manué no te arrime a la paré”, “Las chicas no tienen pilila” o más recientemente “Te casaste, la cagaste”. Su último disco, “35 años de fiesta con la túnica puesta”, se ha editado este mismo año con la compañía “Maldito Records”.

Entre los grandes músicos de La Movida Valenciana que les han acompañado en sus conciertos y grabaciones destacan nombres como José Luis Macías, Carlos Goñi, José Manuel Moles, Puchi Balanzá, Nacho Mañó, Víctor Baxter, Vicente Chust, Rafa Picó “Copi” y tantos otros. La cifra de conciertos de este grupo es todo un record, más de 2.000 actuaciones en 35 años de carretera y manta.

Además, junto al cantante (inicialmente Alfonso Aguado y actualmente su hermano Sergio) y los músicos, el grupo se ha completado con los “saltimbanquis”, entre diez y treinta componentes cuya función es hacer coros y representar el contenido de las canciones en el escenario, a veces durante muchos años y otras veces solo por un día. Entre los 400 que han formado parte de esta legión, hay nombres conocidos como Toño Sanchís (manager de Belén Esteban), Pablo Motos, Santiago Urrialde (Ceda el Paso), el mago Piter Pardo, Daniel Diges, Rappel o Miguel Puga (el mago Migue). De ahí también salieron formaciones como “Orfeón Brutal” y su Mari Loli o “Los Kadetes”.

Una buena representación de estos exinhumanos se juntarán con los actuales el sábado, 14 de noviembre, a las 23:30 horas, en la “Sala Jerusalem pop-rock” de Valencia, casualmente a escasos metros del mítico Pyjamarama, para homenajear al macrogrupo, en un concierto especial en el que repasarán toda su carrera, desde las primeras “Verano inhumano”, “Ana” o “Lady Di”, hasta sus grandes éxitos y los temas recientes. Una oportunidad única de ver a varias generaciones de inhumanos y grandes músicos de La Movida Valenciana en un espectáculo que promete fiesta, diversión y nostalgia.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario