29 oct 2015

Rueda de prensa de 091 en Bilbao: La reunión durará justo un año

Foto: Facebook 091
Los cero eligieron el BIME Market (Bizkaia International Music Experience) de Bilbao, la principal feria de la industria de la música, para su primera comparecencia en público y pronunciarse sobre su regreso en 2016, posible gracias a la decisión de los miembros de la banda y de la productora Riff, encargada de la gira y de la vuelta de la banda.

En el stand oficial del BIME, sentados en taburetes, Jacinto Ríos, Víctor Lapido, José Ignacio Lapido, Tacho González y José Antonio García, la última formación que el 18 de mayo de 1996 ofreció su último concierto y que en enero de 2016, casi veinte años después, volverán a los escenario en Logroño en el Actual Festival.

Pero advirtieron que el reencuentro de la banda con sus seguidores, "finalizará en diciembre de 2016 sin ninguna excusa".

Con gafas oscuras, menos José Ignacio Lapido y Tacho González, y de negro, por supuesto, anunciaron que reeditarán “todos” lo discos de la banda próximamente, coincidiendo con su regreso a los escenario en la gira ‘Maniobra de resurrección’ que en verano parará en Aranda de Duero (Burgos) para el actuar en el Festival Sonorama Ribera, otra nueva cita, tras la anunciada en Madrid, en la sala Joy Eslava los 11 y 12 de marzo.

El anuncio de esta gira tan especial ha levantado gran expectación entre los medios y los seguidores de la banda y ha provocado que el inicio previsto para los días 11 y 12 de marzo en Madrid, donde las entradas para estas fechas saldrán el próximo 9 de noviembre, se adelante con su presencia en el Actual de Logroño en el mes de enero y Sonorama en Ribera de Duero durante el mes de agosto.

Ante un aluvión de periodista que acudieron a la llamada de 091 en la principal feria de la industria musical española, los cero, los integrantes de la banda expresaron su gratitud por la acogida rcibida tras anunciar su regreso. En nonbre de todos, José Ignacio Lapido, dijo: "Esta vuelta supone un encuentro feliz para nosotros y para nuestros seguidores a los que tan solo podemos agradecer su maravillosa receptividad a esta gira".

Ceronoventayuno confirmó que que a lo largo del 2016 se reeditará el amplio catálogo discográfico que la banda grabó durante sus 14 años de carrera.

"2016 será el año en el que enchufaremos nuestras viejas guitarras para tocar nuestras viejas canciones. Ya sabéis que la energía no se destruye sólo se transforma, y en nuestro caso estamos convencidos de que el entusiasmo que vamos a poner en la empresa se verá aumentado exponencialmente con vuestra presencia activa en los conciertos, a mayor gloria de la retroalimentación", explicó el grupo en el comunicado en el que confirmaron la gira y que hoy volvió a sobrevolar la rueda e prensa.

En esta línea, el grupo señalaba que parten de la "premisa de que el paso del tiempo ha sido benévolo con esas melodías y esas letras" y que las pueden "volver a tocar con orgullo no exento de satisfacción".

"Al final todo se reducirá a eso: cinco tíos encima de un escenario rodeados de luces y altavoces tocando rock con la máxima intensidad posible. Más viejos, más sabios, todo lo que queráis, pero dejándonos la piel en ello", concluyó.

[Fuente: elindependientedegranada.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario