19 oct 2015

Próximamente la primera maqueta oficial de Desechables en vinilo

El sello Munster Records lanzará en breve, y en vinilo, lo que fue la primera maqueta editada de este grupo barcelonés de culto, Desechables.

Inicialmente como quinteto se proclamaban adoradores de la estela pre-punk de Iggy Pop: Jordi Solá ‘Dei Pei’, Miguel González ‘No’, Tere González, Siscu y Jaime. Artífices de un original sonido sucio, primitivo y crudo, Desechables rechazó siempre ser etiquetado como grupo punk a pesar de sus múltiples connotaciones con aquel revulsivo vital y musical. Su provocativa cantante, Tere Desechable, lograba elevar la temperatura libidinosa de los conciertos del trío a través de una actitud mórbida que se veía rematada por unos textos plagados de referencias al sadomasoquismo, el satanismo y el terror. 

Desechables debutó en directo en Vallirana, su lugar de origen, a principios de 1982, y tras registrar sus primeras maquetas y efectuar algunos conciertos en Barcelona logró captar la atención de la nueva discográfica independiente Flor y Nata, que inmediatamente negoció con el trío la grabación de un primer disco. Pero fue finalmente el sello independiente punk Anarchi Records quien editaría el debut de Desechables: una cassette con ocho canciones incendiarias y de ejecución despreocupada que logró levantar pasiones en el emergente panorama punk estatal.

Tracklist:

01. No me consigues divertir
02. En un rincón de tu cabeza
03. El caso del hombre serio y formal
04. El asesino
05. Golpe tras golpe
06. Maldito seas
07. El vampiro
08. Fin del mundo
09. Quiero pasarlo bien esta noche
10. El peor Dios

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. Hola Pedro J.Pérez, Anarchi Records, era un subsello de Flor y Nata Records, no sé si tienes una de las maquetas cassettes, pero verás que ahí aparece mi nombre. Saludos. Ernest Casals

    ResponderEliminar