26 oct 2015

Castellón "rockea" en recuerdo a Morcillo en un sentido homenaje

Foto: Iziar Kuriaki
Una noche con M de Morcillo. Familiares, amigos de la música, seguidores y conocidos desbordaron ayer el aforo de la sala Veneno Stereo de Castellón, hasta el punto de que no todos pudieron acceder al recinto para recordar a este mítico rockero castellonense, fallecido en febrero de este año.

Fue un sentido homenaje que sirvió “como el principio de algo grande”, según reveló José Luis, más conocido como El Chino, batería del grupo de Morcillo con Los Rítmicos. Se trató de una velada “muy especial” en la que se presentó un CD en el que han colaborado 20 bandas que cantan letras del músico, un proyecto que se inició antes de la desaparición de Morcillo “y que el mismo escuchó en vida”, explica el guitarrista Juanki. El disco, que incluye a bandas como Skizophonic, Simago Lemons, The Dancing Cansinos, La Punzada del Guajiro o Impás, pretende servir como recuerdo, pues une al entorno de amigos del rock de Morcillo y sale a luz ahora “ya que no pudimos sacarlo en su momento”.

Un homenaje que llegó a impregnar hasta las paredes de la sala, abarrotada con fotografías de Juan, como lo llaman sus más allegados. Al escenario subieron Los Naufrágos, Juan Nadie y Los Rítmicos, que ofrecieron temas en honor al castellonense, y prosiguió con una jam session, en la que participaron algunas de las agrupaciones que han colaborado en el CD, tocando varios temas de Morcillo para recordar su figura en el mejor homenaje que se le podría hacer: rockanroleando.

“Este espectáculo es tan solo el inicio de otros actos que queremos realizar más adelante”, asegura El Chino. El año 2015 se plantea, pues, como el primer aniversario en homenaje a Morcillo, un tributo que pretende consolidarse, año tras año, para reunirse en torno al rockero. Porque “la llama de Juan estará siempre encendida”.

[Fuente: Laura Cano, elperiodicomediterraneo.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario