30 sept 2015

Por la restauración del mural de la Plaza de Cascorro, de Enrique Cavestany

El grupo de Facebook Madrid en Blanco y Negro emprende una recogida de firmas para salvar la popular obra del pintor Enrique Cavestany, situada en una pared medianera de la Plaza de Cascorro.

“Desde que fue creado en 1983, el mural no ha recibido ningún trabajo de conservación o mantenimiento, por lo que se encuentra muy deteriorado. Si no se actúa con urgencia, este símbolo del Rastro madrileño y de nuestra ciudad contemporánea desaparecerá”, aseguran los responsables de la web.

Se trata de un mural de 17 metros de alto por 5 de ancho, creado por el artista Enrique Cavestany, que en su día se autorretrató en él, acompañado por otros conocidos personajes como Joaquín Sabina, Alberto Corazón o Juan Luis Cebrián. La obra, situada en la calle Embajadores, se ha convertido con los años en uno de los símbolos de la zona.

Sin embargo, 32 años después de su realización, esta conocida pintura urbana presenta un “gravísimo estado de deterioro fácilmente apreciable a simple vista: el color se ha desvanecido y algunos de los detalles ya casi son imperceptibles. Y es que ninguno de los equipos de gobierno, que han pasado en este tiempo por el consistorio madrileño, se ha ocupado jamás del mural de Cavestany”, afirman los creadores de la iniciativa. Hasta ahora no se ha realizado ningún trabajo de mantenimiento o conservación para preservar en buen estado este símbolo de la capital, “que acabará por desaparecer si nadie lo evita”.

Por ese motivo, desde el grupo de Facebook Madrid en Blanco y Negro se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en ‘change.org’ para pedir a las autoridades que se dediquen fondos a la salvación de esta obra.

[Fuente: madridiario.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario