27 sept 2015

'En directo', última entrega de los Tennessee

Acaba de ver la luz 'En directo', primer disco de estas características que los creadores del Doo-Wop lanzan al mercado después de más de treinta años de historia musical. Tras ellos, y a la producción del mismo, otro músico de gran carisma y recorrido, colaborador fijo de Nuevaola80, Lauren Jordan (Gatos Locos, Inoportunos, etc.).

De esta manera desgranan el disco desde el blog "El Rock'n'Roll y yo", con los acertados comentarios de su creador, Vicente Martínez:

"Hace mucho tiempo que mantengo que Tennessee son muy probablemente el grupo más infravalorado e injustamente tratado dentro de la "escena Rocker" de España... Y es que creo que no acabamos de ser conscientes de lo que Roberto, Amancio e Isidro, los miembros de este grupo, han hecho por el Doo-Wop (o Du-Dua, que es como ellos lo llamaron) en este país a lo largo de muchos, muchos años. Y además, de calidad van sobrados.

Este disco es buena muestra de esa calidad: un repaso a viejos y nuevos temas de la banda, tanto propios como versiones (aunque en el caso de Tennessee, muchas de las versiones que hacen casi las podríamos considerar como temas propios). Clásicos de la historia de la banda como "Tu mal Humor", "Llueve en mi corazón", "Siempre lucharé por tu amor", Mil palabras de amor", "Rama Lama Ding Dong" y compañía se juntan con temas más recientes en su repertorio, como "Labios de la suerte" o "Silhouettes".

Son 22 canciones en total las que se han incluido en el CD, de las que personalmente destaco "A Marilyn", "Labios de la suerte" (versión del "Lucky Lips" de Ruth Brown), "Tu mal humor" y "Guitar Blues" (en la que Moisés Sorolla -ex Rebeldes- se hace cargo de la batería y Lewis Enma del piano). En el otro plato de la balanza pondría "Pretty Woman" y "Suspicious Minds", no porque suenen mal, sino porque me parece que no acaban de encajar en el estilo Du Dua tan característico de la banda.

Me gustaría resaltar el buen sonido de todo el CD, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un disco grabado en directo y autoeditado, sin una discográfica al uso detrás. Suena alto y claro: ¡bien hecho! Las voces de Roberto, Amancio e Isidro siguen sonando de maravilla.

El concierto incluido es el que celebraron el 27 de junio de 2014 en la sala Luz de Gas de Barcelona en apoyo a una asociación de niños afectados por el síndrome de Sanfilippo y, de hecho, parte de la recaudación de la venta de este disco se destina también a dicha asociación.

El CD puede conseguirse a través de la web del grupo (www.tennessee.com) e incluye, además del propio CD de audio, un DVD del mismo concierto con tres temas más que el CD, además del vídeoclip del tema "Sanfilippo Conexión" en el que vemos y oímos a Lauren Jordán, a los Tennessee y a un buen número de rostros conocidos, tanto propios como ajenos a la "escena Rockera", aportando su granito de arena a una buena causa como es la que apoya este CD + DVD.

Buen disco de una de las bandas veteranas del Rock'n'Roll español y apoyo a una buena causa: ¿se puede pedir más? Pues venga, a comprarlo. Sin duda merece la pena."


Tracklist:

01. Pretty Woman
02. Tu mal humor
03. Llueve en mi corazón
04. Suena Ding Dong
05. A Marilyn
06. Black Or White
07. Labios de la suerte
08. Guitar Blues
09. Cotton Fields
10. Una noche en Malibú
11. Dame tu amistad
12. Rama Lama Ding Dong
13. Baila conmigo un Twist
14. Siempre lucharé por tu amor
15. Choo Choo Booguie
16. Dame más amor
17. Silhouettes
18. Mil palabras de amor
19. Suspicious Minds
20. Tonto por ti
21. Let's Rock And Roll
22. Te vi correr

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez. Fuente: elrockandrollyyo.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario