27 sept 2015

Atemporal rescata los sonidos de El Guerrillero Rojo

En 1983, el músico L.G. Alemán estuvo envuelto en diferentes bandas seminales de rock que se iniciaron en la valenciana localidad de Buñol, tales como Arquitrán o Las Cebras, junto a Domingo, a la sazón componente de otros grupos como Neonada & Atentados o TV Sovietica. Es en ese momento cuando Alemán decide trabajar sólo con aparamenta electrónica, con sintetizadores, para darle forma a formaciones como El Guerrillero Rojo, Fluido Vital y H_C.

Ese mismo año aparece una maqueta en forma de cassette que publica el fanzine "La Razón de la Discordia" que, ahora, pasados 32 años de su gestación, ve de nuevo la luz de la mano de Atemporal Records quienes proponen una edición limitada para coleccionista de 265 unidades, 105 de ellas en color rojo y las 160 restantes en negro. Esta joya del minimal synth valenciano se titula 'Manifiesto'. Del Art-work se encargó Joaquín Barón Herranz.

Con una nueva remasterización (a cargo de Mariano Lozano-P, ex de Séptimo Sello y otros) de todo el material, incluyen temas extra hasta el momento inéditos. De entre sus herramientas de trabajo se podrían citar el Roland TR-606, Roland TB-303, Farfisa organ compact combo o el Roland SH-101.

Tracklist:

01. 1905
02. Revolución
03. Guerra Civil
04. Zoya Kosmodesmiankaya
05. Bombas sobre Kiev
06. Enemigos
07. Mujeres rusas
08. Manifiesto
09. Vueltas
10. Amanda

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez. Fuente: Atemporal Records]

No hay comentarios:

Publicar un comentario