19 jun 2015

General Lee: "Swingpático"

Ante el poco interés de las grandes compañías y las serias dificultades económicas de las independientes por sacar nuevos trabajos, cada vez es más habitual ver a los propios apostando por sus lanzamientos. La fórmula de las plataformas colectivas de mecenas para ser una buena ayuda para que el propósito de un nuevo disco no quede en saco roto.

En esta ocasión nos ocupa una veterana banda, ellos son General Lee, siempre capitaneados por Manuel Heredia, el trío de rockabilly lleva funcionando desde finales de los ochenta, con sus parones, pero siempre incandescentes, dispuestos a ofrecer lo mejor del grupo. En 1990 salió al mercado su primer disco con la multinacional Polygram Ibérica, producido por Tony Luz, quién siempre ha estado detrás del buen hacer Manu; la firma imborrable de auténticos cañones, hoy clásicos del rockabilly español como “Llega el tren”, “La gran ciudad” o “Eugene”. Tres años más tarde sale un nuevo trabajo, “Cuando los gatos se juntan, Quién duerme?” y un buen puñado de singles como “En San Antonio, Texas” o “Aquí estoy otra vez".

Una larga espera para sus incondicionales, hasta que seis años más tarde ve la luz el tercer trabajo de la banda, “Tres eran tres”…

Ahora es el momento de “Swingpático”, un proyecto que tiene muy buena pinta, y tal y como ellos cuentan: “GENERAL LEE ya llevamos unos añitos sin material nuevo. Y es nuestro deseo dar a conocer lo que en estos últimos años se ha estado cocinando en el local de ensayo.

La idea es grabar un nuevo trabajo y para eso necesitamos vuestra colaboración. Por ello, hemos comenzado esta campaña. Si conseguimos el objetivo de 3.000€, lo destinaremos a la grabación de 10 nuevos temas. Nos hemos puesto como plazo grabar el disco a finales de este año, con la idea de que vea la luz a primeros del 2016. Seguro que entre todos lo conseguimos!

Así que no lo dejes escapar y conviértete en mecenas de una de las mejores bandas del territorio español, estarás ayudando al grupo a la vez que puedes conseguir el CD con tu nombre incluido, camisetas, pins y algunas sorpresas más. Métete en www.verkami.com y colabora con “Swingpático”.

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

1 comentario: