5 mar 2015

'Sax-O-rama', lo nuevo de Dani Nel.lo

Dani Nel·lo nos presenta un nuevo repertorio y nueva formación en 'Sax-O-Rama'.

Después de adentrarse en los sonidos de la Ficción Criminal en Noir, Nel·lo sigue su viaje con su inseparable saxo tenor. La suya es una misión constante; la de expresarse a través de su instrumento convirtiendo a este en su voz y crear su própio lenguaje siguiendo la tradición de los saxofonístas que engendraron el rhthm&blues y el rock&roll y que hicieron de estos géneros un idioma musical que llegaría a todos los rincones del planeta.

Sax-heroes como King Curtis, Lee Allen o Sam Butera han marcado definitivamente la carrera de Nel·lo y él sigue su estela trayendo el rugido del growl al siglo XXI. Sax-O-Rama responde a la intención de recuperar y traer a primer plano el saxo como medium y transmisor de emociones, sin la necesidad de más elementos que la melodía y el rítmo.

En esta ocasión el tenor de Dani Nel·lo se mezcla con la electricidad de las guitarras de dos ases de las seis cuerdas como son Dani Baraldés y Mario Cobo. Cada uno con su fuerte personalidad y su sonido, crean una maraña tímbrica de lo más sugerente. En la base encontramos a dos músicos con una solidez granítica: Anton Jarl a la batería y a Santi Úrsul al bajo.

Tracklist:

01. 4 Saxos 4
02. Zarpazo
03. Twist City
04. Chili negro
05. Ciao KingG
06. Lluvia sobre el cuerpo
07. El lobo de la cienaga
08. Pantano Walk
09. Demasiado lejos
10. 60 monos
11. La Cobra vs. McCann
12. Sax attack
13. Strollin' With The King
14. Las luces del Fillmore

[Fuente. daninello.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario