27 feb 2015

El cajón de los discos olvidados

Más de una vez charlando sobre música con nuestro compañero Antonio Rey salió a la palestra el tercer disco de Aurelio (Morata) que nosotros creíamos último con los Vagabundos pero que firmó en solitario. Buscando datos por la red encuentro un comentario de Jordi Mas Gran en el que indica que se trata del mejor disco de los tres y que tan solo un asunto legal, que llevó al secuestro de las copias por parte de las autoridades (del disco de Aurelio y de todos los que habían grabado con la compañía CCD) nos privó de poder disfrutar de él o de poder encontrarlo con más facilidad.

Me pongo a buscar alguna manera de escucharlo, ni en descarga (vale, no es legal pero las ganas son más fuertes que mi "moral") ni en streaming, ni ventas de segunda mano... vamos que me voy a quedar con la curiosidad de saber como sonaba este 'Vecinos'. Pero no desespero. Estamos en el 2015 y no es difícil encontrar al autor del disco a través de la red; sea a través de la página web de su discográfica Mitik Records o en su muro personal de facebook. Así que le escribo un mensaje preguntando si lo tiene digitalizado o bien piensa reeditarlo a través de su compañía. No tarda mucho en llegar la respuesta y cual es mi sorpresa cuando leo que tiene copias en vinilo y que están a la venta. Final feliz en esta ocasión, pero no siempre es tan sencillo localizar este tipo de discos.

No es un caso aislado, son muchos los grupos que tras sacar algunos trabajos con cierta repercusión ven como sus últimos discos, editados por discográficas más pequeñas o directamente autoeditados, caen en el olvido de los aficionados que en su momento ni se enteraron de su aparición: 'Sin conexión' de Los Romeos, '¿A qué piso va?' de The Refrescos, 'Contracorriente' y 'Vivitos y coleando' de Johnny Juerga y Los que remontan el Pisuerga, 'Sex Appeal' y 'Made in Cantabria' de La Burla, son algunos casos, seguro que hay muchos más.

Otro día hablaremos de los discos que se quedaron olvidados en el cajón de alguna discografica, como el directo de Pistones, el quinto de Tequila (algún tema se pudo escuchar en el recopilatorio 'Tequila forever' y en los primeros discos de Ariel Rot en solitario) o el disco 'Fuera de la ley' de Fernando de Diego (felizmente recuperando por Lemuria Music el año pasado)

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario