19 nov 2014

Vuleven los Cómplices valencianos, ahora como 3Cómplices

Foto: Reaktiu
Nos llega la grata noticia de la vuelta a la vida musical de uno de los grupos más queridos y recordados de la movida valenciana, los del inolvidable 'Ramones for yu'. Pues bien, este retorno viene con discos debajo del brazo, y decimos discos porque son dos las nuevas referencias que están preparando con Subterráneo Records, el sello de Manolo Rock, con lazamiento previsto durante el primer semestre de 2015.

Por un lado se reedita en Cd su disco de 1986, 'De espías, policías y ladrones' (Discos Medicinales, 1986), para lo que han remasterizado todos los temas en los estudios Millenia que además tendrá como bonus-track un tema inédito de sugerente título que se quedó en el cajón, 'Eva es un vicio'. Todo ello presentado en Digipack en una edición numerada y limitada a 300 copias.

Por otro, la edición de un Maxi-Single de dos temas nuevos, de los tres que presentan. En la cara A, 'Gasolinera Rock', un homenaje a la desaparecida sala de conciertos valenciana y, por ende, a todos los músicos que pasaron por su escenario y, cómo no, a todos los que disfrutaron alguna noche en dicho garito. Esta canción irá complementada con su correspondiente videoclip, grabado en el Rock City (www.rockcity.es) por Reaktiu (www.reaktiu.com) y con montaje final de Merry Cox en los estudios Vega Baixa. La cara B incluirá un tema que a buen seguro el personal recibirá con cariño: 'Ramones for yu', grabado de nuevo para la ocasión. Cierra el disco 'Tres cómplices', otra canción de reciente cosecha para este disco que también funcionará en tirada limitada para buenos aficionados y coleccionistas.

Los tres "culpables" del grupo fueron y son José Alves “Nano” (guitarra y voz), Félix Espejo “Buelius” (bajo y coros) y Domingo Antúnez “Buto” (batería) que empezaron sus andaduras allá por el año 1984. Pronto se harían un hueco en la escena musical underground con un buen puñado de excelentes canciones que daban a conocer en la citada Gasolinera y otras no menos míticas como Planta Baja.



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario