28 oct 2014

Se publica un libro sobre el heavy astur: 'Olimpo del Metal. Origen, evolución y discografía del heavy metal en Asturias (1980-2012)'

Escrito por Julia Mª Martínez-Lombo Testa, y editado en 2014 a través de Norte Sur Discos, ve la luz este libro esencial que trata sobre esa corriente tan extendida en nuestro país como lo fue el heavy-metal, pero ciñéndose al Principado de Asturias, abarcando un amplio espacio de tiempo que va desde 1980 hasta 2012.

Teniendo como referente la obra de R. Walser sobre el heavy metal y la importancia que ha adquirido el estudio de este género en los últimos años tanto a nivel antropológico como sociológico y musical, se aborda su estudio en el ámbito del Principado de Asturias, considerado uno de los principales núcleos para el desarrollo de este estilo musical, con numerosas y relevantes bandas a nivel nacional e internacional.

La musicología permite un acercamiento a este tipo de música no sólo desde un punto de vista meramente recopilatorio de hechos, nombres y características más o menos superficiales, sino también desde una óptica que implica un análisis científico del género.

Este estudio busca analizar los aspectos técnico, interpretativo y formal en torno al estilo y su llegada al panorama musical asturiano, construyendo un marco cronológico en la evolución del género y de los grupos que han existido y existen en el Principado de Asturias.

Finalmente se establece el lugar que ocupó y ocupa en la actualidad el heavy metal asturiano y sus grupos más destacados dentro de la escena metalera española e internacional, para lo que se realizó un catálogo de los trabajos discográficos editados por las bandas asturianas.

Las mejores bandas del heavy metal asturiano: Avalanch, Warcry, Antídoto, Marvel, Rimmel, Darksun, Sound of Silence, Vendaval, Westhia, Virgen, Rivendel Lords, Redada, Northwind, Nexxo, Legacy of Brutality, Darna…y muchos más. Incluye edición en CD del disco remasterizado de una de las bandas pioneras del género en Asturias, Marvel (SFA, 1990).

[Fuente: elargonauta.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario