30 oct 2014

'De pueblo y río', nueva aventura de Víctor Coyote

El polifacético Víctor Aparicio Abundancia, alias Víctor Coyote (Tuy, 1956), es un artista completo que lo mismo canta, compone, escribe, dirige clips o dibuja comics y carteles. Hoy, sale a la venta su último disco “De pueblo y de río” (Eureka Records), “con versiones de canciones no muy conocidas que me gustan de toda la vida, desde Amalia Rodríguez a Roberto Carlos pasando por la napolitana María Mari”. Lo ha producido Pablo Novoa y cuenta con colaboraciones con Pía Tedesco o la portuguesa Rita Braga, con la que ha hecho el video clip de la canción de Amalia Rodríguez. También acaba de publicar Tío Budo (Editorial Fulgencio Pimentel), una divertida propuesta literaria que nace de su experiencia “no sólo como tío, sino como persona que trata personas, sean niños o mayores, porque no se diferencian mucho”. El libro, con ilustraciones propias, incluye un Manual del perfecto tío. Además, sigue dirigiendo y presentando su programa de radio, “La lógica de los ópticos”, en Nanosónico, donde da un repaso a la música o, mejor dicho, a todas las músicas, bajo su personalísimo punto de vista.

De bares clásicos Aunque vive en Madrid, el que fuera líder de Los Coyotes pasa mucho tiempo en Tuy, su ciudad natal, donde tiene casa. Reconoce con humor que en Madrid apenas sale: “yo ya no voy a ningún lado, ¡ni a peluquerías!, y no voy por lo mismo que no van muchísimos españoles, por la crisis, no son tiempos de salir por ahí y gastar, porque no hay dinero”. A pesar de ello y aunque apenas vaya, sus sitios preferidos siguen siendo los de siempre: “para unas cañas y un tapeo es esencial El Palentino, su especialidad son los bocadillos de tortilla; y las Bodegas Rivas de toda la vida, en la calle de la Palma, me gustan para tomar, además de cañas, un buen vermut de grifo”.

Más allá del centro Coyote recomienda dos lugares algo alejados del centro. “Para comer me gusta el peruano de La Elipa, el Bar Lima, con todas esas cosas ricas como causa limeña, ceviche, pisco sour”. El artista se acaba de cambiar de barrio, ahora vive en la zona de Laguna, y cerca de allí “hay una terraza muy interesante que se llama Pulpería Caracolería, con platos muy apetecibles”.

Fanático de las exposiciones Para combinar un café y una exposición -uno de sus planes favoritos-, le gusta ir a la Tabacalera de Lavapiés, “un lugar autogestionado con propuestas de actividades muy recomendables”. Y, si tiene que elegir un sitio que le llame la atención de manera especial, se inclina por “un café galería y librería que hay en Lavapiés, se llama Swinton & Grant, donde hay exposiciones interesantes”.
Punto y aparte Pero Víctor Coyote no duda ni un segundo en recomendar El Coconut, “adonde me gusta ir por la tarde, porque se presta mucho el sitio, con esa decoración tan especial, la música y, bueno, porque todo lo que hace Silvia Superstar está muy bien”.

Tracklist:

01. Me faltan el río y tu
02. Debaixo dos caracois
03. Dos seus cabelos
04. Love letters
05. Egoísmo
06. Carro preto
07. Havemos de ir a Viana
08. Puerto Rico en el corazón
09. El naufragio
10. Del Valbanera
11. Verbenita
12. Plazos traicioneros
13. Río de lágrimas
14. Vira vilarinho

[Fuente: mipetitmadrid -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario