25 sept 2014

José Antonio García se une a El Hombre Garabato para crear 'Cuatro tiros por cabeza'

La voz de los granadinos 091 y TNT, José Antonio García "Pitos", se une a El Hombre Garabato para materializar en forma de vinilo de 10" pulgadas, un disco que verá la luz en Octubre, a través de una iniciativa del tan de moda sistema crowdfunding, y que llevará por título 'Cuatro tiros por cabeza'. En el trabajo, editado por Diagonal Music, colaboran José Ignacio Lapido, Eric de Los Planetas, Chico Lapido, Antonio Arias o Guerrero García, entre otros.

La génesis de este proyecto está en el encuentro entre José Antonio García y El Hombre Garabato. La afinidad y admiración mutuas hace arrancar una serie de colaboraciones que desembocan irremisiblemente en la grabación de un disco conjunto. Las ideas han ido viniendo solas, como a quién se le regala algo, sin demasiados esfuerzos, como si el dios de la inspiración les dictara lo que debían ir haciendo en cada momento. Sabían de músicos que ya lo habían hecho antes, en los mismos orígenes del rock, y tomaron la decisión de grabar un disco a medias, manteniendo cada uno su identidad, su carácter, pero a la vez compartiendo intuiciones comunes. Un mano a mano, aportando ambos su talento y su visión de sí mismos.

Desde el principio supieron que el formato elegido sería el vinilo, ese objeto de culto dichosamente recuperado actualmente. Sabían que, en un tiempo en el que lo virtual reina, se valora cada vez más lo artesano, lo hecho con mimo, con la intención de dar al oyente una excusa para tener entre sus manos un trozo del artista, y un modo de huir de la frialdad de la inexistencia física de lo digital. El disco dedicará cada cara a cada uno de los artistas. La cara A, canciones que diferentes autores granadinos han compuesto para José Antonio García, y la cara B, canciones de El Hombre Garabato, donde incidirán en la línea de sus trabajos anteriores.

Tracklist:

01. A punto de estallar (J. A. García)
02. Mírame (J. A. García)
03. No puedo (J. A. García)
04. Prometerme nada más (J. A. García)
05. Nubes de colores (J. A. García)
06. El desastre (El Hombre Garabato)
07. De tripas corazón (El Hombre Garabato)
08. La explosión (El Hombre Garabato)
09. Otra vez (El Hombre Garabato)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario