8 mar 2014

Bañón se fuga a Cieza

Miguel Bañon, músico murciano de sobra conocido a nivel regional y nacional, por ser un músico tan polivalente como prolifico, y presentará su último disco en solitario en Cieza, hoy Sábado 8 de Marzo en la Sala Club Atalaya, a las 22:30 h. (Entrada 5€).

Bañón es, sobre todo, conocido por ser el cantante y guitarrista de una de las bandas Rock de culto en España, Los Marañones, con los que ha pubilcado un total de once discos, el último a finales de 2012 titulado 'Historias sin principio ni final', así como por sus colaboraciones con otros artistas de renombre nacional como Hendrik Röver (Los Del Tonos), Los Enemigos, Los Rebeldes, etc... Su historia musical también habla de las dos décadas que viene ofreciendo conciertos en acústico, con el tambien murciano Santiago Campillo, con quien ha lanzado dos discos; o con la superbanda Los Lunáticos (con otros dos Cds en la cartera). Además, y junto a dos componentes de Los Rebeldes (Juan Garcia de Maya y Quino Lucas), lidera un grupo de versiones de Rock and Roll llamado Bang! (Disparo), también con un disco editado.

En solitario, y bajo el seudónimo de Huracán Bañon, actúa solo con su guitarra acústica y armónica, y un par de discos en el mercado ('El factor humano' y 'Me voy a fugar'), éste último presentándolo por toda España desde Noviembre de 2013.

Tracklist:

01. El primero en ceder
02. Las redes
03. He tenido un sueño
04. En un huerto de cardos
05. Un dia que andaba flotando
06. Mi perro
07. Golpe de estado
08. Me voy a fugar
09. Como plumas
10. La muerte del gallo
11. Atascado con el blues de Memphis
12. Una noche más

[José María Piñera. Nuevaola80 Murcia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario