11 feb 2014

Segunda edición del Iberia Festival

Loquillo, Seguridad Social y M-Clan están ya "afilando sus guitarras" para ofrecer más de 10 horas de música rock en español en el Iberia Festival, que se celebrará el próximo 15 de febrero en el Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El evento ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por Javier Ferrándiz, en representación de la organización, que ha estado acompañado por algunos de los artistas que participarán en el macroconcierto, como José Manuel Casañ y Carlos Tarque, cantantes de Seguridad Social y M-Clan, respectivamente, y Carlos Segarra, de Los Rebeldes, que actuará como artista invitado.

Iberia Festival llega ahora a Valencia tras haber celebrado su primera cita el pasado mes de septiembre en Benidorm (Alicante). Y lo hace con un cartel integrado por siete grupos: Loquillo, M-Clan, Seguridad Social, La Unión, Celtas Cortos, Danza Invisible y La Guardia, además de Carlos Segarra. Todo ello, aderezado con 100.000 vatios de sonido y luz y pantallas de leds para brindar un montaje "a tutiplén".

Las puertas del Agora se abrirán a las 16.30 horas y una hora después comenzará el espectáculo para un aforo previsto de entre 5.500 y 6.000 personas, ha detallado Ferrándiz, que ha agregado que hasta el momento se han vendido ya alrededor de 3.500 pases y queda aún la última semana, que será clave. Ha apuntado que se ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos para que, todas las personas que acudan al concierto con un kilo de comida, entren el sorteo de una guitarra acústica firmada por los artistas.

Este portavoz ha subrayado la intención de los responsables de la iniciativa de dar continuidad a esta cita musical y de consolidar un concierto en Benidorm -donde el Iberia Festival volverá en septiembre, probablemente ampliado a dos días- y en Valencia , ya que la Comunitat Valenciana es el "ejemplo" a seguir en cuanto a festivales musicales.

José Manuel Casañ ha expresado que poder tocar en un festival como éste es "un doble privilegio" porque permite a la veterana banda valenciana , que conmemora su 30 aniversario, "jugar en casa" y tomar parte en este directo en el que los grupos de los ochenta y los noventa demostrarán que siguen dispuestos a "comerse el mundo".

Por su parte, Carlos Tarque ha comentado que se trata de un festival "único en España, que reúne a la época dorada del pop-rock español" y que si se celebrara en Estados Unidos sería "algo así como la Super Bowl".

También Carlos Segarra ha destacado la trayectoria de las bandas participantes aunque ha aclarado que "no es un concierto ochentero", sino un homenaje a la labor de los grupos que llevan décadas trabajando en el rock nacional y a los que, en ediciones futuras, está previsto que se vayan uniendo nombres más jóvenes.

Los tres artistas han defendido la necesidad de que el "legado" de estos músicos sea "respetado", al tiempo que han reivindicando su vigencia. "Parece que todo sea programas de televisión, como Operación Triunfo etc, esa es una parte de la realidad, pero no toda, también hay un mercado rock y gente tiene ganas de vernos", ha aseverado Casañ.

Por ello, Tarque ha lanzado la idea de que el Iberia Festival -que cuenta con el apoyo de la Agencia Valencia de Turismo y la Ciudad de las Artes y las Ciencias- podría llegar a otras provincias españolas. Al respecto, Javier Ferrándiz ha señalado que varias ciudades han mostrado su interés por acoger esta actividad pero ha advertido de que para llevarla a cabo es preciso hacer buenas campañas de difusión e ir "poco a poco".

Toda la información del festival en www.iberiafestival.com.

[Fuente: lasprovincias.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario