22 dic 2013

Tercera edición del Christmas Rock en Murcia, con Jorge Ilegal como invitado de lujo

Un año más llega a Murcia el Christmas Rock. Se trata de un evento producido por la Concejalía de Festejos del Ayto. de Murcia y el Instituto de Expresión Artística del Sudeste, IEAS, para las Navidades de la Ciudad de Murcia, en el que seis cantantes murcianos, de manera exclusiva y con una banda reunida para tal fin, mostrarán un repertorio de ‘christmas songs’ del cancionero clásico anglosajón.

La banda, que trabaja las adaptaciones para cada uno de los invitados, y que cada año sorprenden con una intro instrumental cada vez más osada, estará formada por Juan Gomariz, batería (Carlos Vudú y el Clan jukebox, el Octavo Pasajero), Marcos Justo, bajista (ex- Maldita Nerea, Joserra), José Antonio Herrera, guitarra eléctrica y acústica (Maez) y Lucas Albaladejo, Piano y Hammond, (Maez, Carlos Vudú, Santiago Campillo Electric Band, Malagüero), que además es el director artístico musical del concierto en su totalidad.

El objetivo es popularizar y dar a conocer al público murciano voces y músicos de la Región de respetada trayectoria profesional, con un repertorio de clásicos personalizados, resultando en estas fechas un eventodiferente y único. En esta tercera edición, repite la participación de Juan Antonio Ross que en 2011 sorprendió con 'Frosty de Snowman' y 'Christmas time' is here again de The Beatles, y el caballero del blues, Fernando Rubio, que dejó con la boca abierta a los presentes con 'Merry Christmas Baby', versión de Otis Reding y un muy particular 'Rockin‘ This Christmas' de The Tractors, el año pasado.

Además participarán cuatro voces tan dispares y eclécticas como Raúl Frutos, Oscar Ferrer de Varry Brava, la cantante folk Yolanda Pedreño de Malagüero y el argentino afincado en Murcia, Jojo Boggini, de la banda grunge Bad Sugar.

La gran novedad de este año es un invitado especial nacional, que sorprenderá por su singularidad, Jorge Ilegal, que como los demás, ha seguido criterios personales de selección, intentando la variedad en los estilos y propuestas, desde el pop, blues, folk, soul o rock and roll. Entre su repertorio navideño, Jorge interpretará un añejo villancico de José Guardiola.

Christmas Rock Murcia 2013 se celebra el 23 de diciembre en la Plaza de la Merced a las 20:00 horas, con presentación a cargo de Miguel Angel Keaton, quien fuera responsable único del mítico 'Tren de Sueños' en Onda Regional Murcia.

[Fuente: elbackstageblog.wordpress.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario