25 dic 2013

El 'Primo Tempo' de Lemuripop en "Tren de Sueños"

Como recuerdo a la figura de Germán Coppini, publicamos la entrevista íntegra que concedió a Onda Regional Murcia en "Tren de Sueños" de Miguel Angel Keaton, a día de hoy programa desaparecido,  en el que presentaba con todo lujo de detalles su nuevo proyecto junto a Alex Brujas, Lemuripop.

Lemuripop fue una nueva aventura  que nacía a finales del 2006 con un objetivo claro: emprender un viaje a través del pop y la electrónica sin renunciar a una clara influencia de los años 80. El proyecto retoma desarrollos del último trabajo en solitario de Coppini, 'Las Canciones del Limbo' (La Ecléctica Madrileña, 2006). A las historias contadas por Coppini hay que añadirle el entramado electrónico armado por Brujas, que acerca a Lemuripop a formaciones como The Human League, OMD, The Postal Service o New Order. Su primer trabajo llega en el 2008, 'Primo Tempo' (Warner, 2008), un disco en el que la lírica de Coppini brilla con los sintetizadores de Brujas. En la grabación colaboran Sonia Erice (coros) y Antonio Pastora (batería). Después vendrían dos discos más publicados por el dúo como 'De lo visible y lo invisible'  (STKM, 2010) y 'Todas las pérdidas crean nudos' (Lemuripop, 2012).

Durante el programa se puede escuchar gran parte de aquel 'Primo Tempo', durante la etapa más electro-pop del santanderino que, ayer, 24 de Diciembre, nos dejara para siempre en plena cena de Nochebuena.

In Memoriam. DEP Coppini.



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez. Otras fuentes: lafonoteca.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario