6 dic 2013

El nuevo proyecto del bajista de Siniestro Total es Oscar Avendaño y Los Profesionales

El nuevo disco de Oscar Avendaño y Los Profesionales se llama 'El suelo, otra vez', del que acaban de lanzar el clip de presentacion con el mismo tema que le da título. Este es el enlace del vídeo.

Oscar Avendaño lleva en el mundo de la música unos 20 años. Ha pasado por grupos como Foggy Mental Breakdown, Brandell Mosca, Trem Fantasma, Los Casanovas o Siniestro Total, donde actualmente continúa como bajista desde 2001. Hace ya unos años, reuniendo unas cuantas canciones que no acababan de encajar en los repertorios de estas bandas, comienza a grabar en su casa. Tranquilamente y sin ninguna pretensión. Solo por el placer de ver como estas canciones se desarrollan y crecen. A raíz de estas grabaciones comienza a hacer, muy esporádicamente, conciertos acústicos acompañado a veces por un teclista, un guitarrista, o totalmente solo: con las canciones desnudas y defendiéndose por si mismas, con la única ayuda de una guitarra acústica, una voz y una armónica ocasional.

A raíz de una serie de conciertos acompañado por el grupo madrileño Individuos, que se transmutan para la ocasión en Los Profesionales, surge la ocasión de grabar un álbum. Los músicos (todos ellos sobrados en clase, gusto y experiencia) que acompañan a Avendaño para esa sesión son Ricardo Moreno (Los Ronaldos, Mastretta, Vilma y Los Señores) a la batería, Luís García (Los Ronaldos) al bajo, y Agus Alonso (Individuos, Matiné, Bobo) a la guitarra. El propio Avendaño se encarga de las voces, acústicas y armónicas.

Con este primer disco recién editado por Folc Records, Avendaño reúne otra banda para llevar esas canciones a los escenarios, aunque sin despreciar por ello seguir haciendo acústicos de vez en cuando. Se llamarán también Los Profesionales, y son cuatro músicos excepcionales y bien curtidos en el directo: en la batería Mauro Comesaña, de The Soul Jacket, banda que a su vez acaban de editar su flamante primer Lp 'Wood Mama' en los estudios Guitar Town de Hendrik Roever. Con los teclados Xabier Viéitez, compañero de fatigas de Oscar desde que ambos comenzaron a tocar allá por 1991, y que continua tocando con Foggy Mental Breakdown a la par que con Transilvanians, fantástico grupo de ska-soul y rocksteady que además se han convertido en la banda de acompañamiento de toda una leyenda de la música jamaicana como Roy Ellis tanto en sus giras europeas como en sus nuevas grabaciones. Con la guitarra, Indy Tumbita: de grupos como Pedrito Diablo y Los Cadáveras (también con disco recién editado: “El Cuerno Del Chivo”), Los Villanos de Boraville, Thee Tumbitas o Las Pussycats. Y por último, con el bajo Alberto Gregorio, guitarrista de The Soul Jacket que tras unos cuantos conciertos y por motivos laborales ha de ser sustituído por Andrés Cunha, multiinstrumentista y ex-batería de Los High Sierras. En definitiva, una auténtica banda de rock’n’roll, perfecta para dotar las canciones de la energía y el swing necesarios en directo.

[Fuente: oscaravendanhoylosprofesionales.wordpress.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario